10.1 C
Talca
InicioTribunalesDetenido sujeto por violación de dos víctimas menores de edad

Detenido sujeto por violación de dos víctimas menores de edad

Juzgado de Garantía de Talca decretó la medida cautelar de prisión preventiva a petición de la fiscalía 

¿En qué consistió la investigación?
Detectives de la Brigada Investigadora Delitos Sexuales (BRISEX) de la PDI de Talca, previa coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a un hombre de 38 años en la comuna, acusado de violación.
¿Qué paso?
El hecho tiene relación con una denuncia, donde dos jóvenes de 15 y 16 años, manifiestan haber sido abusadas sexualmente, por un hombre mayor, cercano a la familia.
¿Cómo se realizó la investigación?
Por instrucción de la fiscalía, los oficiales investigadores de la BRISEX Talca comienzan a realizar diligencias investigativas, logrando establecer el delito encomendado e identificando al autor del mismo, por lo que el fiscal de la causa, ante el cúmulo de antecedentes, gestiona una orden judicial de detención en contra del imputado.
¿Qué resolvió la justicia?
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, para su control de detención, en donde el fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, lo que fue otorgado por el tribunal durante el tiempo que dure la investigación.
¿Qué viene ahora?
Tras la audiencia, la defensa del imputado cuenta con plazo legal de diez días corridos para presentar un recurso de apelación y, con ello, exigir a la Corte de Apelaciones de Talca que revise la legalidad y circunstancias fácticas que fundamentaron la medida cautelar, escuchando también ala parte acusadora.
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas