13.1 C
Talca
InicioCrónicaDetenido sujeto que provocó incendio forestas tras cortar fierros

Detenido sujeto que provocó incendio forestas tras cortar fierros

Siniesro ocurrió en la coomuna de San Clemente y fue controlado por Bomberos y CONAF Maule

¿Qué resolvió la justicia?

Dos medidas cautelares dictaminó el Juzgdao de Garantiá de Talca en contra de un sujeto adulto, sin condenas previas, luego que fuera detenido por personal de Carabineros de San Clemente y formalizado por la fiscalía de Talca por infracción a la ley de bosques, luegoq ue se estableciera su posible responsabilidad por negligencia en un incendio forestal.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

A partir de antecedentes probatorios reunidos por personal de Carabineros, la fiscal estableció que los hechos se registraron en horas de la tarde del viernes, en el sector de Lomilla, en un predio agrícola, en San Clemente. Según la fiscal, Lilian Alvarado, el imputado confesó haber estado realizando trabajos de corte de fierros con una herramienta eléctrica del tipo «galletera», es decir, con discos de corte que giran a gran velocidad, causando chispas encendidas de fierro fundido que saltan a gran distancia.

¿Qué pasó con el imputado?

La fiscal detalló que «a consecuencia de las chispas que salieron desde el galletero, sumado al calor y la escasa humedad, comenzó un incendio forestal que causó daños, configurando el delito de infracción a la ley de bosques. Así el juez, Ricardo Riquelme, del Juzgado de Garantía de Talca, decretó dos medidas cautelares de firma mensual en Carabineros y prohibición de salir del país. Luego, se limitó en cuatro meses el plazo de la investigación.

¿Existen otros casos similares?

En fecha reciente, en el incendio denominado Agua Fría ocurrido en la comuna de Molina, provincia de Curicó, se determinó también que su origen estaba asociado a un sujeto que realizaba también faenas de corte de fierros cuando saltó a distancia una chispa que cayó en medio del pasto seco, provocando así el fugo que no se detuvo debido al fuerte viento.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas