24.2 C
Talca
InicioTribunalesDetenido traficante descubierto por agente revelador del OS-7 de Carabineros

Detenido traficante descubierto por agente revelador del OS-7 de Carabineros

Fue formalizado y quedó en prisión preventiva por peligro de fuga bajo orden judicial

¿Qué determinó la justicia?

Prisión preventiva por constituir peligro de fuga fue la medida cautelar decretada por la jueza, Isabel Salas, del Juzgado de Garantía de Talca, en contra de un imputado que fue sorprendido por un agente revelador del OS-7 de Carabineros cuando venía droga a adictos en un departamento de la Villa Las Américas, en el barrio norte de Talca.

¿Cómo se llegó a detectar ese foco de tráfico de drogas?

La fiscalía explicó, en audiencia de formalización de la investigación, que el foco de atención de los agentes antidrogas de Carabineros era una mujer apodada «La Flaca Andrea», con domicilio en el mismo barrio norte y donde funciona un almacén que, en realidad, es una «fachada» para la venta de drogas a adictos. En ese contexto, los carabineros detectaron que la imputada contaba con otro domicilio donde acopiaba las sustancias ilícitas, correspondiente a un departamento de la Villa Las Américas. Para estos efectos, la mujer tenía «contratado» a un sujeto que vivía en ese departamento y que comercializaba la droga.

¿Qué ocurrió después?

Fue allí cuando, bajo autorización legal, los agentes del OS-7 utilizaron la técnica del agente revelador y efectuaron una compra controlada de droga, específicamente, de pasta base de cocaína, en un valor equivalente a 2 dosis avaluadas en 22 mil pesos. Al día siguiente, con orden judicial, los carabineros allanaron el departamento, donde se decomisó un pequeño cargamento de la misma droga, además de cannabis sativa, así como especies asociadas a la dosificación y 20 mil pesos en dinero en efectivó atribuido a ganancias ilícitas.

¿Qué delito fue formalizado?

Con estos antecedentes, el imputado fue formalizado por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Luego, la fiscalía exigió la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, pero tras escuchar al abogado de la Defensoría Penal Pública, la jueza determinó aplicar esa misma cautelar, pero por peligro de fuga, estableciendo una fianza económica e un millón de pesos y un plazo de cuatro meses para la investigación.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas