31.9 C
Talca
InicioTribunalesDetenido y a la cárcel homicida de fiesta de Halloween en Talca

Detenido y a la cárcel homicida de fiesta de Halloween en Talca

La víctima corresponde a un joven deportista de nombre Isaías Oróstica que fue apuñalado tras una fiesta masiva en el recito ex FITAL

¿Cuándo ocurrió?

El hecho del homicidio ocurrió en la madrugada del 01 de noviembre, al interior del ex recinto Fital de Talca, donde por circunstancias que se investigan, un joven de 28 años recibió heridas cortantes que le ocasionaron su deceso.

¿Quién se hizo cargo de la investigación?

En esa instancia, la Fiscalía de Flagrancia había instruido a la brigada especializada de la PDI, efectuar las primeras diligencias, quienes una vez posicionados en el lugar con el apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca, desarrollaron el trabajo científico en el lugar, y tras diversas diligencias investigativas apoyadas por la Oficina de Análisis Criminal (OFAN) Talca, permitieron establecer la identidad y posicionar al presunto autor material del homicidio, resultando ser un joven de 19 años.

¿Qué diligencias se realizaron?

Por lo anterior, los detectives efectuaron un amplio operativo para dar con la ubicación del imputado, quien ante su inminente captura, se presentó en dependencias de la PDI, siendo detenido en virtud a su requerimiento judicial.

¿Qué pasó con el detenido?

La situación fue informada al fiscal de la causa, quien instruyó que el joven de 19 años, fuera presentado durante la presente jornada ante el Juzgado de Garantía de Talca. Allí el fiscal, Francisco Soto, presentó cargos criminales por homicidio calificado, con la circunstancia de la alevosía, propuesta que fue respaldada por el abogado querellante, Mauricio González.

¿Qué resolvió el tribunal?

Tras una audiencia que se prolongó por casi dos horas, la jueza, Marta Asiaín, del Juzgado de Garantía de Talca, a petición del fiscal Soto, dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del detenido, por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad. Luego, se limitó en seis meses el plazo para la investigación, aunque el abogadgo defensor privado, Iván Gómez, se opuso a la medida cautelar y pidió un plazo no superior a 90 días.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas