10.1 C
Talca
InicioTribunalesDetenido y en prisión asaltante que atacó a mujer cuando esperaba microbús

Detenido y en prisión asaltante que atacó a mujer cuando esperaba microbús

Juzgado de Garantía de Talca decretó la medida cautelar a petición de la fiscalía

¿De qué se trató?

Propinando golpes y amenazando con un cuchillo, un sujeto adulto asaltó a una mujer que se dirigía a un paradero para tomar locomoción colectiva en el sector norte de Talca.

¿Cuándo y dónde?

Los hechos se registraron en horas de la mañana del 12 de enero, en instancias en que la víctima fue abordada de manera sorpresiva por el imputado en calle 19 Norte con 13 Oriente, en Talca, sustrayéndole la cartera que portaba diversas especies, como dinero en efectivo, documentos y tarjetas de crédito.

¿Que paso con la víctima?

A consecuencia del asalto, la afectada resultó con diversas contusiones, de acuerdo al informe de atención de la urgencia médica del Hospital Regional de Talca.

¿Cómo partió la investigación?

La fiscalía ordenó diligencias a detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Talca, quienes, gracias al trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, lograron posicionar en el sitio del suceso al imputado a través de la revisión de grabaciones de cámaras de seguridad, logrando determinar la identidad de un sospechoso, siendo posteriormente detenido por orden judicial a casi dos meses de perpetrado el hecho.

¿Qué dijo la fiscal a cargo de la investigación?

”La mujer fue abordada por un sujeto quien venía en un vehículo, intimidándola con un arma blanca y, además, arrebatándole la cartera que esta portaba, dándose a la fuga con las especies, resultando además la víctima lesionada dentro de la fuerza ejercida para poder arrebatar sus pertenencias. En virtud de los antecedentes de la investigación de las diligencias policiales, el día 5 de marzo se solicita la orden de detención contra el imputado, el que es detenido y formalizado por el delito de robo con violencia e intimidación, quedando en prisión preventiva”, indicó la fiscal adjunta de Talca, Gabriela Vargas.

¿Qué explicaron desde la PDI?

El subprefecto Erick Espinoza, jefe de la BICRIM Talca, acotó que ”se detuvo a una persona vinculada al delito de robo con violencia, hecho ocurrido en enero de este año, donde la víctima fue abordada en horas de la mañana mientras esperaba taxi colectivo, este sujeto bajó de su auto y procedió al forcejeo de su cartera, donde arrastró a la víctima y posteriormente le sustrajo las pertenencias que mantenía en dicho lugar. Este sujeto tiene antecedentes penales y además es asociado a otras causas criminales que lleva la Brigada Investigadora de Robos de esta ciudad, en donde utilizando el mismo modus operandi procedió a sustraer prendas de otra víctima”.

¿Cuál es el plazo y qué viene ahora??

El plazo de investigación decretado por el tribunal fue de dos meses. Tras la audiencia, la defensa del imputado dispone de plazo legal de cinco días corridos para presentar un recurso de apelación, donde la Corte de Apelaciones de Talca revise la legalidad y los fundamentos fácticos de la medida cautelar, escuchando también a la parte acusadora.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas