3.6 C
Talca
InicioCrónicaDetenido y en prisión chofer por fatal atropello y darse a la...

Detenido y en prisión chofer por fatal atropello y darse a la fuga

Grave accidente ocurrió el 24 de mayo en la comuna de Maule

¿Cuándo y dónde?

Los hechos ocurrieron en la tarde del viernes 24 de mayo en el kilómetro 8.5 de la ruta K-635 sector El Canelo en la comuna del Maule.

¿Quién es la víctima?

Se trata de Fabián Cerpa un vecino del sector afectado por una discapacidad que al cruzar la vía fue atropellado por un vehículo que posteriormente escapo sin dar ayuda a la víctima.

¿ Quién es el imputado?

Se trata de Antonio Francisco Pérez Soto quien fue detenido por.perdonal SIP de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca y que registra tres condenas previas por el mismo delito de manejo en estado de ebriedad causando daños y lesiones.

¿Cómo fue detenido?

El fiscal Marcelo Albornoz explicó que se trató de una orden emitida por el Juzgado de Garantía de Talca tras una investigación realizada por las secciones SIAT y SIP de Carabineros.

¿Cómo se aclaró el caso criminal?

El.fiscal explicó que si bien el imputado ocultó el vehículo tras el accidente un testigo informó esta situación a Carabineros y posteriormente el móvil fue entregado en forma voluntaria por el detenido, tras lo cual, el.peritaje SIAT lo situó en el sitio del suceso a partir de evidencia material y análisis de imágenes de cámaras de seguridad.

¿Qué delitos fueron formalizados?

En audiencia de este viernes 31.de mayo la fiscal María Cristina Montecinos presentó cargos criminales por cuasidelito de homicidio y darse a la fuga sin auxiliar a la víctima, exigiendo la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la sociedad.

¿Qué respondió la Defensoría Penal Pública?

La.abogada defensora de turno replicó que el imputado niega su responsabilidad y que solo reconoce haber chocado contra un árbol.

¿Cuál fue la decisión judicial?

El juez Humberto Paiva decretó el ingreso del imputado a la cárcel de Talcs y limitó en dos meses el plazo de la investigación.

¿Qué viene ahora?

La defensa tiene plazo legal de cinco días para apelar y pedir que la Corte de Apelaciones de Talca revise la legalidad y antecedentes de la medida cautelar,  escuchando también a la fiscalía,  pudiendo confirmar o revocar la decisión judicial.

Mantente Informado
16,946FansMe gusta
7,322SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas