6.6 C
Talca
InicioTribunalesDetenido y en prisión quinto imputado por asesinato en balacera en Talca

Detenido y en prisión quinto imputado por asesinato en balacera en Talca

Avanza investigación de la PDI y fiscalía para aclarar este bullado caso criminal ocurrido a principios de agosto

¿Qué determinó la justicia?

A petición de la fiscalía y la parte querellante, el Juzgado de Garantía de Talca decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del quinto detenido e imputado por delitos asociados a un enfrentamiento entre dos grupos de sujetos que se dispararon mutuamente, ocurrido en el barrio norte de Talca el 8 de agosto pasado, donde falleció un joven y otras tres personas resultaron con lesiones balísticas.

¿Qué explicó la fiscalía?

Al respecto, el fiscal, Ángel Ávila, sostuvo que «efectivamente se trata del quinto imputado. El martes de la semana pasada se detuvo a tres personas por la PDI y fueron formalizados como autores concertados del delito de homicidio consumado en la persona de Cristina Toledo Méndez, y homicidio frustrado con otra víctima que se encuentra en riesgo vital en el hospital de Talca. A su vez, también como autores concertados de otros dos delitos de homicidios tentados y porte ilegal de armas de fuego».

¿A qué se debe este concepto legal de autores concertados?

«Significa que no son autores directos», afirmó el fiscal Ávila, subrayando que «en estos hechos se utilizó un fusil de guerra por la evidencia balística levantada en el sitio del suceso. Luego, se sumó un cuarto detenido el sábado pasado que también quedó en prisión preventiva, y ahora este quinto detenido que es familiar de una de las víctimas lesionadas», añadió el persecutor.

¿Como fue la detención?

«El quinto imputado fue detenido por personal de Carabineros en la comuna de San Clemente por usurpación de identidad, ya que entregó un nombre diverso a su verdadera identidad cuando fue fiscalizado. Así se descubrió que tenía una orden judicial pendiente y fue derivado al Juzgado de Garantía de Talca», precisó el fiscal.

¿Qué delitos se formalizaron?

«Al igual que los otros detenidos, se le formalizó por los mismos delitos de homicidios consumados, otro frustrado y dos tentados, así como por el porte ilegal de arma de fuego y la usurpación de identidad. Quedan personas que están siendo buscadas por la PDI», subrayó el persecutor.

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas