10.1 C
Talca
InicioTribunalesDetenido y en prisión traficante sorprendido con 15 kilos de marihuana

Detenido y en prisión traficante sorprendido con 15 kilos de marihuana

Operativo de la sección OS-7 de Carabineros se llevó a cabo con apoyo de un ejemplar canino entrenado para detectar sustancias ilícitas

¿Qué determinó la justicia’

A petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talca decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un sujeto de 32 años que fue sorprendido cuando viajaba por al ruta 5 Sur transportando un cargamento de 15 kilos de marihuana, en un operativo relámpago adoptado por personal de la sección antidrogas.

¿Cuáles fueron los cargos criminales?

Al respecto, el fiscal, Paulo Rodríguez, explicó que «fue sorprendido transportando en un vehículo un importante cargamento de cannabis sativa elaborada. En la audiencia, se formalizó por tráfico de drogas y solicitamos la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue acogido or el tribunal, estimando que la libertad del imputado es peligrosa para al seguridad de la sociedad».

¿El detenido tenía condenas previas?

El fiscal aclaró que el imputado no registraba condenas previas o causas pendientes. Pero igualmente advirtió que «atendida la naturaleza del delito y la cantidad de droga, se decretó estas medida cautelar. El tiempo que se fijó para la investigación fue de cuatro meses».

¿Qué dijo Carabineros?

El jefe (s) de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, capitán Danilo Silva, explicó que “conforme al plan de segunda línea que mantiene Carabineros a través de sus unidades especializadas, específicamente OS-7 con apoyo del personal territorial, en la madrugada de hoy procedieron a la fiscalización en el peaje Río Claro de un vehículo utilizando al can de nombre ‘Laika’”, dijo el Oficial.

¿De dónde provenía el detenido?

El individuo proveniente de Santiago y que se dirigía al sur, portaba 30 mil pesos en dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.

¿Qué otros operativos se han realizado en el mismo punto de control?

Durante esta semana, se llevaron a cabo ortos dos operativos similares en el peaje de Río Claro por parte de Carabineros con apoyo del can entrenado para detectar drogas. En le primero, fue detenido un sujeto venezolano transportando drogas y ,en el segundo, se detectó a cuatro sujetos que viajaban hacia Talca con un kilo de clorhidrato de cocaína.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas