13.4 C
Talca
InicioTribunalesDelincuentes robaban un letrero metálico en sector surponiente de Talca

Delincuentes robaban un letrero metálico en sector surponiente de Talca

Fueron sorprendidos por Carabineros tras denuncia de vecinos

¿Qué ocurrió?

En flagrancia fueron detenidos dos antisociales cuando, utilizando herramientas, procedían al robo de un letrero metálico ubicado en las calles 27 Sur con 14 Poniente, en Talca.

¿Qué herramientas utilizaban?

Ocurre que la preparación de los antisociales era tal que utilizaban un esmeril eléctrico conectado a un generador portátil, todo esto, instalado en un triciclo con el cual tenían planificado escapar.

¿Cómo se logró frustrar el robo?

Dos factores fueron claves para frustrar este delito. En primer lugar, la denuncia oportuna de vecinos que, alertados por el ruido del corte del fierro, no dudaron en llamar a personal de la Tenencia La Florida de Carabineros. Otro factor relevante fue la respuesta rápida de los carabineros, ya que una patrulla llegó muy rápido al sitio del suceso y evitó la fuga de los delincuentes.

¿Qué ocurrió en la justicia?

Los hechos ocurrieron pasada la medianoche del viernes, por lo cual, los detenidos pasaron este sábado a audiencia en el Juzgado de Garantía de Talca. Allí la fiscalía presentó un requerimiento por el delito de robo en bienes nacionales de uso público en grado de frustrado, exigiendo una sanción de 540 días de presidio menor en su grado mínimo para un detenido que registra condenas previas, así como para el otro sujeto de 300 días de presidio menor en su grado mínimo, ya que no registra condenas previas.

¿Cuáles son los antecedentes probatorios?

Entre las pruebas se cuentan el parte policial de los carabineros de La Florida, donde se da cuenta de la detención en flagrancia, las especies que portaban los antisociales y el relato de testigos. A ello se añade un registro fotográfico donde quedó constancia del corte del letrero desde su base metálica.

¿Cuál fue la posición de la defensa?

La Defensoría Penal Pública solicitó fecha para juicio abreviado o simplificado, lo cual se programó para el 31 de marzo próximo.

¿Qué medidas cautelares se decretaron?

Luego de escuchar a la fiscalía y a la defensa, el juez, Ricardo Riquelme, del Juzgado de Garantía de Talca, dictaminó dos medidas cautelares de firma semanal en Carabineros y prohibición de salir del país, así como arresto domiciliario nocturno, atendida una posible reiteración en delitos similares. Y en cuanto al detenido sin condenas, se dictaminó la firma mensual en Carabineros.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas