32 C
Talca
InicioTribunalesDetenidos dos imputados que desvalijaron locales de empresas

Detenidos dos imputados que desvalijaron locales de empresas

¿Qué paso?

Cerca de 60 millones de pesos en especies, droga a granel, armas y municiones, fueron incautados tras diligencias de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Curicó, por dos robos a empresas de Teno.
¿Cuáles fueron las empresas afectadas?
Una de ellas realiza operaciones eléctricas y la otra dedicada a la distribución de maquinaria de refrigeración.
¿Cómo se perpetraron los robos?
El comisario, Rodrigo Parra, jefe antirrobos de la PDI de Curicó, explicó que los antisociales utilizaron armas de fuego para perpetrar los robos, así como también actuarno en grupo para amenazar a los guardias y sustraer los artículos de valor.
¿Como fue aclarado?
En primer lugar, se logró establecer el lugar de acopio de las especies robadas, donde también se incuataron tres kilos de marihuana, así como otras drogas en menores cantidades, las cuales eran vendidas a adictos.
¿Cómo se llegó a las detenciones?
En dichos procedimientos, instruidos por la fiscalía, los oficiales policiales detuvieron a un sujeto por receptación flagrante, mientras que otro imputado fue sindicados en base a una orden judicial en su contra gestionada por la fiscalía, mientras que un tercer sujeto fue posicionado en el sitio del suceso por los investigadores policiales, siendo intensamente buscado.
¿Qué ocurrió con los sujetos?
Finalmente, por orden de la fiscalía los sujetos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó para su posterior control de la legalidad de su detención y formalización de cargos.
- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas