14.1 C
Talca
InicioTribunalesDetenidos ladrón que robaba a universitarios y otro que desvalijó una vivienda

Detenidos ladrón que robaba a universitarios y otro que desvalijó una vivienda

Ambos fueron llevados ante la justicia por personal de Carabineros de Talca

¿Qué ocurrió?

Uno formalizado, pero sin medidas cautelares y el otro en prisión preventiva, fueron las decisiones que adoptó el Juzgado de Garantía de Talca, a petición de la fiscalía, en contra de dos sujetos que fueron presentados ante el tribunal por separado, tras ser detenidos por personal de Carabin4ros en delitos flagrantes contra la propiedad, esto es, uno robando a un estudiante universitario y el otro desvalijando un domicilio.

¿Dónde y cómo ocurrió el primer caso?

En este caso, los hechos se registraron al interior del Campus Lircay de la Universidad de Talca, a las 20:30 horas del martes, cuando los guardias de seguridad retuvieron a un individuo sospechoso, por cuanto no tenía apariencias de un estudiante universitario. En ese contexto, un joven estudiante de la UTalca se acertó a los guardias y denunció que la mochila que portaba el sospechoso era de su propiedad.

¿Qué pasó después?

Los guardias entregaron al detenido a personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, quienes le tomaron declaración a la víctima. Con estos antecedentes, la fiscal, Gabriela Vargas, presentó cargos criminales por receptación y formuló un requerimiento para juicio simplificado con una pena de 300 días de presidio y cinco UTM de multa. Luego, en virtud de que el imputado no registra condenas previas, la fiscal no solicitó medidas cautelares y se fijó audiencia para el 7 de diciembre donde también se citará a la víctima para conocer su opinión.

¿Y con el otro detenido?

El segundo caso se registró a las 06:30 horas del mismo lunes, cuando una mujer de 62 años descubrió que personas desconocidas le habían robado un adorno desde el antejardín de su casa, ubicada en calle 21 Oriente con 9 Sur. La especie robada era un carrito con artefactos de greda. Por orden de la fiscalía, personal SIP de Carabineros revisó las cámaras de seguridad, donde quedó plasmado el rostro del ladrón y sus vestimentas, siendo reconocido por una familiar de la víctima, sindicando que se trataba de un vecino. Tras ello y atendida la flagrancia, el sospechoso fue detenido, por cuanto todavía portaba las mismas prendas de ropa.

¿Qué determinó la justicia?

La fiscal Vargas presentó cargos criminales por robo con fuerza en lugar habitado y, luego, destacó que el imputado registra su última condena el año 2016 a cinco años de cárcel por robo con intimidación, por lo cual, exigió la medida cautelar de prisión preventiva. Luego de escuchar la oposición del abogado, Sebastián Carrazana, de la Defensoría Penal Pública, la jueza, Isabel Salas, ordenó el ingreso del detenido a la cárcel de Talca y limitó en apenas un mes el plazo de cierre de la investigación.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas