13.5 C
Talca
InicioTribunalesDetenidos ladrones tras desvalijar un domicilio utilizando un vehículo robado

Detenidos ladrones tras desvalijar un domicilio utilizando un vehículo robado

Operativo de Carabineros de Linares se realizó en horas de la madrugada de este viernes en la Población Carlos Camus

¿Qué ocurrió?

Personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Linares mientras realizaban patrullajes de seguridad por la ciudad en horas de la madrugada de este viernes, gracias al llamado oportuno de vecinos, fueron alertados de la presencia de hombres desconocidos en un domicilio de la población Carlos Camus.

¿Qué pasó en el domicilio?

Según antecedentes policiales, los detenidos habrían intimidado al propietario con un arma de fuego, con el propósito de sustraer especies desde el interior. Por ello los funcionarios policiales concurrieron rápidamente al lugar. Así se procedió a la detención en forma flagrante de un sujeto de 21 años y otro de 20 años, quienes fueron sorprendidos portando un televisor, en el jardín de la casa.

¿Qué pasó con el auto robado?

A su vez y contando con cámaras de vigilancia de un vecino del sector se comprobó que los individuos habrían llegado en un vehículo el cual mantenía encargo por robo con fecha 5 de junio del presente año desde la ciudad de Linares.

¿Qué había al interior del auto?

En el interior del móvil, se encontró un armamento de fuego tipo revólver marca Taurus modelo 38 con una munición en su interior sin percutar el que se encontraba en un banano color negro, más 5 municiones, 44 mágnum, y alrededor 36 envoltorios de papel cuadriculado con polvo color blanco con similares características del clorhidrato de cocaína.

¿Qué instruyó la fiscalía?

El Fiscal de turno instruyó la concurrencia de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Linares para continuar con las indagaciones respectivas del caso, además de las secciones especializadas LABOCAR, SEBV y OS7 de Talca, para desarrollar las labores de su área con respecto al procedimiento.

(FUENTE Y FOTOGRAFÍA: Carabineros de Linares)

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas