9.8 C
Talca
InicioTribunalesDetenidos migrantes que simulaban ser maestros mecánicos

Detenidos migrantes que simulaban ser maestros mecánicos

Imputados estafaban a sus víctimas sin realizar los trabajos comprometidos

¿Qué ocurrió?
En fecha reciente, detectives de la PDI de Linares realizaron un procedimiento en el sector oriente de la comuna de Linares, en el cual detuvieron a dos personas de nacionalidad venezolana, que se hacían pasar por mecánicos.
¿Cómo se perpetraban los delitos?
La PDI informó que estos sujetos contactaban a diferentes víctimas que se movilizaban en sus vehículos, haciendo mención a un supuesto desperfecto mecánico, para lo que realizaban una revisión del automóvil, provistos de diferentes herramientas y repuestos.
¿Cuál era el engaño?
Los antisociales hacían creer a las víctimas que era necesario el cambio de las piezas en mal estado, exigiendo diversas sumas de dinero para realizar esos supuestos trabajos que, finalmente, nunca se llevaban a cabo.
¿Cómo se realizó la investigación?
TRas las denuncias, los detectives dieron cuenta del procedimiento realizado a la Fiscalía de Flagrancia de Maule, gestionándose las respectivas órdenes de detención, puesto que uno de los involucrados mantiene vinculación y está siendo investigado por una causa de similares características, en la comuna de Calera en la región de Valparaíso.
¿Qué pasó después?
Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Linares, quienes fueron formalizados por el delito de estafa y otras defraudaciones contra particulares, quedando ambos con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, firma quincenal y arraigo nacional.
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas