20.6 C
Talca
InicioTribunalesDetenidos por homicidio de colombiano en Talca serán formalizados el viernes

Detenidos por homicidio de colombiano en Talca serán formalizados el viernes

Se trata de dos sujetos venezolanos que quedaron con detención en tránsito en la cárcel de Testa ciudad bajo custodia de Gendarmería

¿Qué resolvió la justicia?

A petición de la fiscalía y sin oposición de la Defensoría Penal Pública, el Juzgado de Garantía aceptó ampliar la detención por 48 horas de dos sujetos de nacionalidad venezolana, ambos con residencia irregular en Chile, detenidos por la PDI en el contexto de un operativo de allanamiento a los edificios y departamentos vandalizados de la etapa nueve de la Villas Las Américas en el barrio norte de esta ciudad.

¿En qué calidad se encuentran estos sujetos?

El fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, solicitó la ampliación de la detención para efectos de proceder, este jueves, al interrogatorio de los detenidos, debiendo ser trasladados por Gendarmería para realizar esta diligencia. A ello se agrega que el mismo fiscal solicitó al tribunal decretar la incomunicación de estos individuos con otros reos o visitas, hasta la fecha de la audiencia de formalización de la investigación que se realizará mañana viernes.

¿Qué delito se investiga y cuándo ocurrió?

El fiscal explicó al juez, Ricardo Riquelme, que se trata de un caso de homicidio, cuya víctima es un sujeto de nacionalidad colombiana, hecho ocurrido el 7 de noviembre pasado. En aquella fecha, en horas de la madrugada, la víctima llegó corriendo hasta las casas de la villa ubicada frente a los edificios y departamentos vandalizados de la Villa Las Américas, pidiendo ayuda a los vecinos. Peor fue interceptado por tres individuos que, según testios, serían todos venezolanos. Estos «pistoleros» primero golpearon a la víctima y, luego, le dispararon en tres ocasiones, provocando su muerte.

¿Qué otros hechos se investigan?

El abogado, Sebastián Carrazana, de la Defensoría Penal Pública, advirtió al tribunal que existen antecedentes en la investigación que, de ser conocidos por el público, pondrían en riesgo a terceras personas, por lo cual solicitó la reserva total de la audiencia de formalización de la investigación. La petición fue respaldada por el fiscal jefe de Talca, pero el juez la denegó fundado en el principio de publicidad y transparencia del sistema penal.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas