¿Qué pasó?
En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública regional y conforme a una investigación en coordinación con la Fiscalía Local de Curicó, se tomó conocimiento de antecedentes que daban cuenta de un padre e hijo que se dedicaban al tráfico de drogas en la comuna de Rauco.
¿Cómo se realizó la incautación?
Con esos antecedentes detectives de dicha brigada especializada realizaron diferentes diligencias y trabajo investigativo científico-técnico, logrando acreditar lo denunciado y, mediante una orden judicial de entrada y registro gestionada por la fiscalía, incautaron en un domicilio más de 7 kilos de cannabis a granel, más de 13 millones de pesos en efectivo, una escopeta calibre .12, una escopeta calibre .16, un rifle calibre .22, municiones y elementos de dosificación.
¿En cuánto está avaluado?
Según pudieron acreditar los oficiales policiales, lo incautado equivale a unas 7 mil dosis de droga, lo que, si hubiese sido transado en el mercado informal, habría alcanzado una ganancia de 35 millones de pesos.
¿Hubo detenidos?
Por lo anterior, fueron detenidas dos personas, un hombre de 51 años y otro de 32, padre e hijo, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía por instrucción del fiscal de la causa.
¿Cuáles fueron las medidas?
Finalmente, en audiencia de formalización el imputado de 51 años quedó con la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación, fijado en 4 meses, mientras que la persona de 32 resultó apercibida por el Artículo 26 del Código Procesal Penal, a espera de citación por parte de la Fiscalía Local de Curicó.