20.5 C
Talca
InicioEconomíaDeudores hipotecarios piden ayuda por cobros excesivos de BancoEstado

Deudores hipotecarios piden ayuda por cobros excesivos de BancoEstado

Diputado Alexis Sepúlveda se comprometió a interceder ante esta institución estatal para lograr mejores condiciones 

¿Cuál es el contexto?

“Cientos de deudores hipotecarios del Banco Estado fueron repactados, tuvieron complicaciones como las tuvieron miles de chilenos. Y fueron repactados en condiciones no favorables, instalándoles cuotas muy por sobre la cantidad que ellos adeudaban”.

¿Quién interino a favor de los afectados?

Palabras del diputado por el Partido Radical, Alexis Sepúlveda, que confirman su trabajo en conjunto con personas deudoras del Banco Estado, con el objetivo de encontrar una solución a los cobros de “créditos que nunca suscribieron o que nunca les fueron informados”.

¿Qué dicen los deudores?

Al respecto, Laura Rodo Contreras, deudora con la entidad bancaria, señaló que, debido a problemas económicos, debió posponer algunos dividendos, situación por la cual, el banco le cobra “más de 200 dividendos que no corresponden”.

¿Qué le exigen al Banco Estado?

El diputado Sepúlveda expresó que espera que desde Banco Estado se pueda entregar una solución, ya que, muchos de los deudores “ya han prácticamente pagado el crédito, y hoy día siguen teniendo a la cola estas repactaciones”.

¿Cuáles son las expectativas?

En la misma línea, Laura Roco afirma que “nosotros queremos cancelar lo que debemos, pero no queremos cancelar lo que el banco nos está cobrando porque creemos que no corresponde. Es un abuso el cobro que nos están realizando”.

¿Cuál es el objetivo de la gestión?

Finalmente, el parlamentario radical señaló que “se trata de que cada cual pague lo justo, pero que eso sea, obviamente, coherente con la deuda que en su momento sustrajeron. Esperamos, y hemos trabajado junto a los ejecutivos del Banco Estado, junto a los deudores hipotecarios repactados del Banco Estado, para encontrar una solución y esperamos en las próximas semanas tenerla”.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas