10.2 C
Talca
InicioCrónicaDía de los Patrimonios se celebra en el Maule con 115 actividades...

Día de los Patrimonios se celebra en el Maule con 115 actividades en 20 comunas

Autoridades regionales invitaron a la comunidad a participar de la variada oferta cultural

¿Qué está pasando?

Con 105 actividades presenciales y 10 virtuales la Región del Maule celebra hoy el Día de Los Patrimonios.

¿Cuál es la convocatoria?

El Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, junto al SEREMI de Bienes Nacionales, César Concha; la directora (s) del Patrimonio Cultural, Sylvia Donaire, y el director del Museo O’higginiano y de Bellas Artes de Talca, Alejandro Morales, invitaron a toda la ciudadanía a participar de las actividades.

¿Qué dijo el Delegado Presidencial Regional?

“Esta vez son dos días de actividades y que la mayoría son presenciales, sin aforo y organizadas por la comunidad con un 80% de actividades realizadas por ellos. «Lo importante del Día de los Patrimonios, es salir de la estructura relacionada solo a la infraestructura patrimonial y pasar también a reconocer patrimonios vivos, culturales e identitarios de nuestra región y ese es el llamado, a visitar la mayoría de las actividades que se desarrollen este fin de semana y aprovechar esta instancia que se hará en todas las provincias con actividades presenciales”, destacó Humberto Aqueveque.

¿Qué comentaron desde Patrimonio Cultural?

Sylvia Donaire explicó que habrá presencia en 20 comunas con representación de las cuatro provincias. “Estamos muy contentos de la convocatoria porque tenemos recorridos patrimoniales con el INIA, INDH y CONAF. Estarán abiertos los parques y los santuarios, lo que es muy importante, pero además destacar que van a estar abiertos nuestros tres museos de la región. La invitación a la ciudadanía es a revisar la página www.diadelospatrimonios.cl y pueden buscar por comuna, por tipo de actividad y ver las características de cada actividad. Estamos sin restricciones de aforo, lo que nos permite tener a más gente en nuestros espacios y que la ciudadanía disfrute y venga en familia», resaltó.

¿Cuál es la visión del SEREMI de Bienes Nacionales?

César Concha expresó que, como Bienes Nacionales “es importante acercar los patrimonios a los territorios, donde en la Región del Maule tenemos hermosas rutas patrimoniales, que son circuitos para conocer las bellezas naturales, nuestras historia, nuestra memoria, como la Ruta de los Humedales del Maule, que está en el borde costero; la Laguna del Maule; el radal Siete Tazas y la de Tradición Campesina, en el Valle del Nirivilo, así que invitamos a la comunidad a participar”.

¿Qué va a pasar en el Museo de Talca?

El director del Museo O’higginiano y de Bellas Artes de Talca, Alejandro Morales, sostuvo que ese recinto es uno de los más visitados en la región, por lo que se espera que para esta edición se cumpla con la meta. “Vamos a tener visitas de guías patrimoniales, voluntariados de la Universidad Autónoma con estudiantes de la carrera de Licenciatura en Artes, además de la presentación de personajes históricos”, afirmó.

¿Cuál será la actividad principal?

Las autoridades informaron que el hito principal se realizará en el Museo de Arte y Artesanía de Linares con la inauguración de la Exposición ‘La Artesana que se teje a sí misma’, de Macarena Freire, obra financiada por un FONDART regional.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas