26.7 C
Talca
InicioCrónicaDiario Talca celebra Día de la Región impulsando el turismo

Diario Talca celebra Día de la Región impulsando el turismo

¿Qué se conmemora este viernes?

Desde el año 2002 según establece un reglamento del Gobierno Regional, cada 30 de julio se celebra oficialmente el Día de la Región del Maule, a modo de recordar la ceremonia de juramento y entronización del Corregidor del Maule, capitán Diego de Rojas, ante el Cabildo capitalino, acto que se realizó el 30 de julio de 1593. Diego de Rojas, veterano de la guerra de Arauco, realizó su juramento en presencia de Martín García Oñez de Loyola, gobernador de Chile.

¿Qué hizo Diario Talca para esta fecha?

Con el objetivo de impulsar el turismo, esto es, una de las industrias con mayor trascendencia, junto con la agricultura, Diario Talca tuvo la idea de adelantarse a esta importante celebración. Así, El pasado domingo 25 de julio, se publicó un suplemento especial de 16 páginas, a todo color y con un papel especial, titulado “Encantos Maulinos”.

¿Cómo se originó la idea del suplemento?

Se trata de un suplemento a todo color, de 16 páginas, el cual circulará en forma gratuita junto a Diario Talca. Para elaborar su contenido, Diario Talca se asoció con la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), decidiendo entre ambas instituciones reforzar la campaña “Descubre el Maule, El Corazón de Chile”. De hecho, son numerosas las entidades públicas y privadas que se han sumado a esta campaña, cuyo principal objetivo es destacar los atractivos turísticos y, con ello, impulsar este pilar del desarrollo regional.

¿Cuál es el contenido?

Pablo Badilla, director ejecutivo de Diario Talca, explicó que el contenido del suplemento está orientado a destacar aquellas áreas más relevantes del desarrollo turístico de la región, esto es, la precordillera, el valle y la costa, pasando por las rutas del vino y otros atractivos de interés púbico. Todo esto, a través de espectaculares fotografías con textos explicativos de cada hito turístico regional.

¿El suplemento trae noticias?

Hernán Espinoza, director de prensa de Diario Talca, destacó que para este suplemento se coordinaron entrevistas exclusivas a la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, y al Delegado Presidencial Regional, Eduardo Prieto. Ambas autoridades analizaron, en detalle, sus roles en el nuevo esquema institucional y, también, las principales tareas que esperan abordar desde sus propias facultades. A la vez, ambas autoridades entregan un mensaje a la ciudadanía en el contexto de esta conmemoración.

¿Qué dijeron desde la CRDP?

“La marca regional Descubre el Maule, el corazón de Chile, nace por la necesidad de tener una imagen que nos identifique como maulinos y que nos aporte sentido de pertenencia. Con ella buscamos posicionar y difundir la identidad y patrimonio de la región en cada una de nuestras acciones, por eso junto a Diario Talca quisimos invitarlos a descubrir algunos de nuestros atractivos en el Día de la Región del Maule”, dijo María Pía Yovanovic, directora ejecutiva de la CRDP.

Para ver el suplemento completo pincha aquí.

 

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas