34.1 C
Talca
InicioCrónicaDiario Talca cerró su mes aniversario entregando una copa en el estadio...

Diario Talca cerró su mes aniversario entregando una copa en el estadio fiscal

Se realizaron eventos deportivos y culturales en el contexto de esta celebración

Gustavo Alvarado, director ejecutivo de Diario Talca, hizo entrega de la Copa Aniversario a Gustavo Opazo, capitán de Deportes Puerto Montt.

¿Cuál fue el contexto?

Hace dos años que Diario Talca publicó su primera edición el 25 de octubre de 2020, cuando Chile y la región del Maule afrontaban cuarentenas en un complejo escenario sanitario, seguido por las consecuencias del denominado «estallido social», el cambio de Gobierno y la Convención Constitucional, con una propuesta que fue finalmente rechazada en amplia mayoría. En el camino, las elecciones municipales dejaron un cambio en la relación de poder en el Concejo Municipal de Talca, así como la consejera regional, Cristina Bravo, fue electa y se constituyó en la primera gobernadora regional del Maule.

¿Qué labor informativa realizó Diario Talca?

Todos estos hitos fueron ampliamente cubiertos por Diario Talca, en su versión digital con renovación periódica y una edición en papel exclusiva para los días domingo, en formato papel y a todo color. En estos dos años, con más de cien ediciones, Diario Talca se ha consolidado y ahora se expande a través de una red de diarios digitales y en papel que buscan tener cobertura a hitos relevantes en las comunas de Curicó, Linares, Cauquenes y Constitución.

¿Cómo fue la conmemoración?

Para celebrar los dos años, Diario Talca planificó actividades internas y externas. En el primer plano, se organizó y publicó una edición especial en papel que salió al público este domingo 30 de octubre, donde autoridades regionales y locales, junto a expertos, analizan la situación de los medios de comunicación y, especialmente, el preocupante fenómeno de las noticias falsas en redes sociales. En paralelo, se llevó a cabo una cena con el equipo periodístico, ventas, diseño y producción.

¿Y en cuanto a actividades públicas?

Fueron dos los eventos patrocinados por este medio de comunicación en el contexto de su mes aniversario. El primero correspondió a la presentación inédita en el Teatro Regional del Maule (TRM) de la Orquesta Clásica del Maule y la Golden Big Band, cuyos integrantes maravillaron al público con una interpretación impecable de clásicos del jazz. Y la segunda actividad se trató de la disputa de la Copao Aniversario Diario Talca en el contexto del partido válido por la última fecha de la Primera B entre los equipos de Rangers de Talca y Deportes Puerto Montt, en el estadio fiscal de Talca, con poco más de cuatro mil personas en las butacas.

¿Cómo fue la entrega de la Copa Aniversario?

En virtud del resultado del partido, la Copa Aniversario Diario Talca fue entregada a Deportes Puerto Montt, en manos de su capitán, Diego Opazo. «Era un partido bastante importante para ambos equipos. Eso se notó y fue una final para ambos. Tuvimos la suerte de hacer el gol al último, así que nos vamos contentos. Mi señora y mi familia son de Talca así que estoy feliz de llevarme la Copa Diario Talca para el club. Nos vamos a Puerto Montt y la próxima le tocará a Rangers», afirmó.

¿Qué comentaron desde Diario Talca?

Gustavo Alvarado, director ejecutivo de Diario Talca, manifestó que «hubiésemos querido que la copa se quedara en Talca, pero así es el fútbol. Ganó el mejor y muy válido el triunfo. Así que para la próxima será para Rangers. Siempre nosotros estaremos apoyando al deporte y a Rangers de Talca como nuestro club y de nuestros lectores». A su vez, Gerardo Herrera, gerente de comunicaciones de Rangers de Talca, comentó «queremos agradecer a Diario Talca por esta gestión. Lamentablemente en la cancha significó que la Copa no se quedará en Talca, pero será la primera de muchas. Queremos valorar el gesto de Diario Talca por ser partícipe de estos 120 años del club».

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas