15.2 C
Talca
InicioCrónicaDiario Talca publica listado de vocales de reemplazo para el plebiscito

Diario Talca publica listado de vocales de reemplazo para el plebiscito

Nóminas de cuatro juntas electorales están disponibles en versión papel en kioscos y papel digital en sitio web

¿De qué se trata?

Dando cumplimiento al rol de difusión de los medios de comunicación, en el contexto del actual proceso electoral, Diario Talca vuelve a publicar listados de vocales de mesa, esta vez, aquellos que reemplazan a los que se excusaron y fueron acogidos sus reclamos por cinco juntas electorales.

¿Cuál es el contexto?

El pasado fin de semana, Diario Talca -como principal medio de comunicación escrito de la región del Maule- publicó en versión papel en kioscos y papel digital, los listados de vocales de mesa e integrantes de los colegios escrutadores sorteados por cinco juntas electorales de Talca 2, Constitución, Licantén, San Javier y Linares.

¿Qué ocurrió después?

Tras ello, se abrió un plazo legal de tres días hábiles para que las personas que fueron designadas como vocales, presentaran posibles excusas ante las juntas electorales. Luego, dichas instancias revisaron los antecedentes, acogiendo y rechazando algunas de estas excusas. Así se generó un nuevo listado de vocales de mesa de reemplazo que ya no se puede apelar y tiene carácter definitivo.

¿Cuáles son las juntas electorales?

Se trata de Talca 2 que contempla las comunas de San Clemente, Río Claro, San Rafael, Pelarco y Maule; San Javier que contempla las comunas de San Javier y Villa Alegre; Linares que contempla las comunas de Linares, Yerbas Buenas y Colbún; Constitución que contempla las comunas de Constitución y Empedrado; y Licantén que contempla las comunas de Licantén, Hualañé y Vichuquén.

¿Qué viene ahora?

Los vocales titulares y de reemplazo deben presentarse el día de la elección en sus respectivas mesas receptoras de sufragio el 17 de diciembre próximo en sus respectivas mesas receptoras de sufragios, a fin de recibir a los votantes y, luego, proceder al conteo de los resultados a favor y en contra de la propuesta de nueva Constitución que elaboró el Consejo Constitucional.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas