26.8 C
Talca
InicioCrónicaDiario Talca y Estampa Maulina culminaron esquinazos dieciocheros

Diario Talca y Estampa Maulina culminaron esquinazos dieciocheros

¿Cuál fue la evaluación?

Como todo un éxito fueron evaluados por sus organizadores y el público los dos esquinazos dieciocheros que llevaron a cabo Diario Talca y el ballet folclórico Estampa Maulina, en una labor conjunta que permitió llevar el baile de la cueca de nuevo a las calles, claro que al aire libre y cumpliendo con estrictas medidas sanitarias, entre ellas, uso obligatorio de mascarillas y distanciamiento físico.

¿Dónde se realizaron los esquinazos?

El primero se llevó a cabo el pasado martes en la Plaza Cienfuegos, en calle 1 Sur, entre 3 y 4 Oriente, a un costado del paseo peatonal de Talca. Y el segundo se realizó este jueves en el anfiteatro del Parque Piduco, en el tradicional Barrio Costanera de Talca. En este segundo caso, el ballet fue acompañado por música en vivo.

¿Cuál fue la respuesta del público?

En ambas jornadas, el público respondió en un importante número, atendidas las restricciones de aforo, aunque los eventos fueron al aire libre. Además, en el caso de la Plaza Cienfuegos, el acto fue al mediodía, lo cual permitió atraer al público que pasaba por el centro de Talca, mientras que respecto al parque Piduco fue en la tarde del jueves, esto es, cuando gran número de familias paseaban por este recinto.

¿Cuál fue la motivación de Diario Talca y Estampa Maulina?

En el caso de Diario Talca se trató de actividades realizadas en la previa del mes aniversario de este importante medio de comunicación regional que en octubre cumple su primer año de funcionamiento. Y respecto a Estampa Maulina, se buscó que los bailarines retornaran a los actos presenciales para volver a tomar contacto con el público, atendido que llevaban un año sin poder presentarse en esas condiciones debido a la pandemia.

 

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas