16.9 C
Talca
InicioEconomíaDifunden nueva plataforma que facilita el pago a agricultores

Difunden nueva plataforma que facilita el pago a agricultores

La nueva modalidad digital reducirá los costos y tiempos que significa trasladarse desde sus predios rurales hasta las diferentes sucursales bancarias

¿Cuál fue el anuncio?

Un nuevo servicio digital que facilitará los diferentes trámites bancarios para agricultores y agricultoras fue difundido por el Delegado Presidencial Regional del Maule, Humberto Aqueveque, junto al SEREMI (s) de Agricultura y director de INDAP, Jorge Céspedes.

¿Que dijo el Delegado Presidencial Regional?

“Esta noticia es muy importante para la Región del Maule porque es una zona esencialmente agrícola, donde muchos usuarios perteneces a Indap y varios tienen créditos blandos que les permite desarrollar su actividad y por eso para este mundo es muy importante avanzar en este proceso de modernización para realizar diferentes transacciones y revisar los estados de cuenta”, destacó Humberto Aqueveque.

¿Cuál es la cobertura?

Esta plataforma beneficiará a más 62 mil agricultores y agricultoras de todo el país y en la Región del Maule son alrededor de 8.500 personas que podrán para efectuar transacciones en línea de sus créditos INDAP, acceder a beneficios monetarios y a su información crediticia las 24 horas, los 7 días de la semana.

¿Cuál es la expectativa?

Jorge Céspedes explicó que para INDAP es muy significativo no quedarse atrás en la modernización. “Nosotros como región desarrollamos un importante aporte en créditos a usuarios y la idea es poner a disposición de esta plataforma para que ellos puedan administrar esta cuenta, realizar los pagos de manera oportuna y adjudicarse los montos disponibles”, acotó.

¿

Todos los agricultores acreditados ante INDAP cuenta con un perfil en la plataforma Mi Indap, a la que se accede a través los sitios web oficial de INDAP o bien exclusivo para usuarios inscritos utilizando la clave única.

¿Cómo se opera?

En su perfil podrán conocer sus saldos deudores, sus cuotas futuras, y las fechas de sus vencimientos y encontrarse con el nuevo botón “Pagar-Mi Pago Indap” que los direcciona al portal de la Tesorería General de la República, donde se concreta la transacción con la institución financiera que posea.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas