13.4 C
Talca
InicioCrónicaDiputadas oficialistas piden nombrar nuevo seremi de Desarrollo Social

Diputadas oficialistas piden nombrar nuevo seremi de Desarrollo Social

Consuelo Veloso y Mercedes Bulnes ponen énfasis en inmediata designación de seremi de Desarrollo Social

¿Qué dijeron?

Las diputadas Consuelo Veloso (Revolución Democrática) y Mercedes Bulnes (Ind-Convergencia Social) del Frente Amplio, manifestaron su preocupación respecto a la definición del nombre del nuevo seremi de Desarrollo Social, el cual se encuentra vacante desde noviembre del año pasado, tras le renuncia voluntaria de Manuel Yáñez hace cuatro meses.

¿A quién corresponde el nombramiento?

El nombramiento del nuevo seremi es responsabilidad principal del ministro de dicha cartera de Gobierno, Giorgio Jackson, quien desde que fue designado en dichas responsabilidades no ha visitado la región del Maule.

¿Qué dijo la diputada Veloso?

“Muchos funcionarios de Desarrollo Social en el Maule se han contactado con nosotros y nos han señalado la importancia de este nombramiento, además de la falta de lineamientos políticos y énfasis claros respecto al programa de gobierno en esta cartera. La situación de los albergues de cara al próximo invierno y los programas de niñez e infancia son temas determinantes que están sin conducción”, indicó Consuelo Veloso, diputada por las provincias de Linares y Cauquenes.

¿Cuál fue el planteamiento de Mercedes Bulnes?

La diputada por Talca y Curicó, Mercedes Bulnes, comentó que ha hecho presente «en innumerables oportunidades la urgencia de que se designe el seremi de Desarrollo Social en el Maule ya que es la cartera que debe liderar los programas sociales que impulsa el programa del Presidente Boric.  Este atraso perjudica al Gobierno, a las personas y a las familias. No podemos ni debemos seguir esperando”.

¿Cuál es la relevancia del cargo de seremi de Desarrollo Social¡

Las congresistas destacaron que entre los programas que dirige y financia el Ministerio de Desarrollo Social se encuentran el Subsidio al Empleo Joven, IFE Laboral, Pensión Garantizada Universal (PGU), Aporte Previsional Solidario de Vejez, Bono por Control Niño Sano, Bono por Control Niño Sano, Pensión Básica Solidaria de Invalidez y Fondo de Desarrollo Indígena.

¿Qué ha dicho el Delegado Presidencial Regional?

En una reciente entrevista con Diario Talca, el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, fue consultado por esta situación y su respuesta fue la siguiente: “Estamos muy avanzados en que prontamente podamos tener nombramientos en esas dos carteras de Gobierno. Hemos tenido conversaciones con los niveles centrales de ambos ministerios, para avanzar prontamente en los nombramientos de las y los seremis respectivos”.

¿Qué otros cargos están pendientes?

Junto al cargo de seremi de Desarrollo Social, también está pendiente el nombramiento de seremi de Cultura y de director regional de CONAF.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas