14 C
Talca
InicioCrónicaDiputado Alexis Sepúlveda exige más recursos para el transporte urbano en el...

Diputado Alexis Sepúlveda exige más recursos para el transporte urbano en el Maule

“Necesitamos contar en la capital regional, Talca, un transporte público moderno, eficiente y que dé cuenta los nuevos requerimientos de la ciudadanía”, afirmó el parlamentario

¿Qué ocurrió?

El vicepresidente de la Cámara de Diputados Alexis Sepúlveda, se reunió con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones Juan Carlos Muñoz, con el fin de hacerle presente una serie de problemas que existen en el transporte público de la región del Maule.

¿Qué se planteó al ministro?

Al respecto, el parlamentario por el distrito 17 junto a dirigentes del transporte urbano de Talca, advirtieron al secretario de Estado inconvenientes en cuanto a la renovación de la flota de buses, la falta de conductores y la ausencia de una frecuencia adecuada para los usuarios.

¿Qué dijo el diputado Sepúlveda?

“Necesitamos contar en la capital regional, Talca, un transporte público moderno, eficiente y que dé cuenta los nuevos requerimientos de la ciudadanía”, detalló tras la cita.

¿Cuál es la principal demanda?

Alexis Sepúlveda afirmó que “al igual que en el Transantiago se requiere que el Estado ponga recursos, ya que un transporte moderno y eficiente no es sólo sustentable con la sola venta de pasajes o boletos. No es sustentable sólo con los pasajeros que eventualmente suben”.

¿Cuál fue el llamado al ministro de Transportes?

“Se requieren igual que en Santiago recursos, y eso es lo que hemos planteado al ministro. Pues las regiones son tan importantes como la capital del país”, concluyó el diputado por la región del Maule.

¿Qué se hizo previo a esta reunión?

Recordar que previamente el legislador se había reunido con autoridades locales, con el fin de hacer presente la urgencia por renovar el material y avanzar hacia la electromovilidad, siendo una demanda requerida no sólo por las nuevas tecnologías, sino en que orillada por el aumento del precio de los combustibles en el mundo.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas