15.2 C
Talca
InicioCrónicaDiputado Alexis Sepúlveda exigió a la derecha que "se ponga" con el...

Diputado Alexis Sepúlveda exigió a la derecha que «se ponga» con el Pacto Fiscal

Parlamentario por Talca y Curicó del Partido Radical pidió coherencia a los partidos de la coalición opositora al Gobierno

¿Cuál fue el planteamiento?

El diputado por las provincias de Talca y Curicó, Alexis Sepúlveda (Partido Radical), integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara, destacó que “necesitamos una reforma tributaria para mejorar las pensiones de nuestros adultos mayores” tras la presentación del denominado Pacto Fiscal que hizo el Presidente de la República.

¿Qué dijo el diputado Sepúlveda?

Sobre este nuevo intento por reformar el sistema tributario, el parlamentario afirmó que “eso es algo a lo que nadie se puede negar. Es una deuda histórica que tenemos con nuestros abuelos, nuestras abuelas, nuestros adultos mayores”.

¿Qué le dice a la oposición?

Asimismo, tuvo palabras para la oposición, señalando que “espero que la derecha se ponga con la reforma tributaria para poder recaudar y mejorar las pensiones”. Sin embargo, también afirmó que “con la misma claridad, le decimos al ministro Marcel, que no estamos disponibles para seguir aumentando los impuestos a la clase media. Y, por cierto, mayores impuestos a las PYMES”.

¿Cuál es la advertencia?

“Aquí los que deben pagar la reforma tributaria son aquellos que tienen los más altos ingresos en Chile”, sostuvo el legislador. El diputado concluyó planteando que “por lo tanto, cualquier acción que vaya en otro sentido, simplemente enredará el proceso de conversación en la Cámara de Diputados y en el Congreso de Chile”, añadió Sepúlveda.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas