¿Cuál fue el anuncio?
El diputado por Talca y Curicó, Alexis Sepúlveda, reveló su preferencia por Carolina Tohá para que sea respaldada por el Partido Radical como candidata del socialismo democrático.
¿Cuál es el contexto?
El apoyo a Tohá llega previo a la definición de la tienda de cara a la primaria presidencial y que fundamenta en que “sin duda es la mejor representante y la que tiene mayor apoyo ciudadano” y que por lo tanto, “lo inteligente y razonable es que apoyemos esa candidatura”.
¿Cuál es la motivación?
Al respecto, el parlamentario adelantó que “el radicalismo tiene que tomar una decisión trascendental en el próximo consejo, ¿a quién apoyar en las próximas primarias presidenciales?”.
En ese sentido, planteó que “si el criterio de no llevar un candidato propio fue que no marcaban suficiente o no tenían un respaldo ciudadano, ese mismo criterio debemos ocupar en esta trascendental decisión”.
Considerando esto, afirmó que “sin duda es Carolina Tohá la mejor representante y la que tiene mayor apoyo ciudadano del socialismo democrático”.
¿Cuál es la propuesta?
Sepúlveda dijo “lo inteligente y lo razonable es que pujemos y apoyemos esa candidatura para que, en definitiva, el socialismo democrático tenga una sola representante en la primaria, pueda ganarla de manera contundente, para así enfrentarnos a los candidatos de la ultraderecha en la próxima elección presidencial”.
¿Cuál es la convocatoria política?
El diputado hizo un llamado a “correligionarios y correligionarias, es fundamental, trascendental, inteligencia y de sentido común que apoyemos a Carolina Tohá en las próximas primarias presidenciales”.