¿Cuál fue el anuncio?
Buenas noticias para la conectividad de Empedrado son las que confirmaron el diputado Alexis Sepúlveda, el alcalde Carlos Correa, el CORE Silvio del Río, el concejal Romilio Rojas y el excore Pablo del Río.
Todo esto, tras reunirse con la subsecretario de Obras Públicas Danilo Núñez para avanzar el asfaltado de los 13 kilómetros que permitirán conectar a Empedrado con Talca en una ruta alternativa a la que actualmente tienen como única opción.
En la instancia, además, presentaron otros proyectos y alternativas de rutas para una de las comunas con menor conectividad.
¿Qué comentó el diputado?
Luego de la reunión, Sepúlveda declaró que se trata de “una muy buena noticia” e indicó que “nos han comprometido un proyecto que ha esperado la comunidad por mucho tiempo, y que permite tener un acceso y ruta alternativa desde Empedrado hacia Talca o, eventualmente, San Javier”.
Asimismo, detalló que “la ruta es L-390-M, son 13 kilómetros, y ha quedado en prioridad N°1, y esperamos que el 2026 se puedan empezar los trabajos para poder asfaltar.
Además, se han presentado otros caminos y rutas para una comuna que está muy por debajo del promedio regional. Y por lo tanto, Empedrado debe tener una ayuda especial”.
¿Cuál es la visión del alcalde de Empedrado?
Carlos Correa agradeció la gestión del parlamentario y manifestó estar contento porque “nos vamos a llevar el compromiso del subsecretario para licitar estos 13 kilómetros que engloban parte de la comuna de vecina de San Javier, así como también como a Cauquenes”.
“Por lo cierto que para nuestros habitantes es netamente importante, ya que vamos a resolver distintas problemáticas que teníamos. Vamos a poder conectar la comuna y ofrecer una vía alternativa para que puedan trasladarse a la comuna de Talca”, agregó.