13.5 C
Talca
InicioCrónicaDiputado por Talca Alexis Sepúlveda fue golpeado por diputado Gonzalo de la...

Diputado por Talca Alexis Sepúlveda fue golpeado por diputado Gonzalo de la Carrera

Congresista del Partido Radical (PR) anunció que hará denuncia formal y constatará lesiones

¿Qué pasó?

Un grave y casi inédito hecho de violencia se registró durante la tarde de este martes en el Congreso Nacional, en específico, en la sala durante una sesión oficial donde participaba la ministra del Interior, junto a parlamentarios como Gonzalo de la Carrera (Republicanos) y Alexis Sepúlveda (PR), diputado por Talca y vicepresidente de la Cámara Baja.

¿Cuál fue el incidente?

En ese contexto, según la versión del propio Sepúlveda, habría intercedido cuando el diputado De la Carrera increpaba a la también diputada, Marcela Riquelme, para luego señalarle a De la Carrera que desistiera de esa actitud y, sin aviso previo o provocación, recibió un golpe en el rostro de parte de su contrincante político.

¿Cuáles fueron las palabras de Sepúlveda?

«Dar las disculpas a las y los colegas porque esta no es la mejor imagen que mostramos del Congreso, Puede ser interesante para las noticias, pero siempre hemos querido mostrar el trabajo que hacemos a diario, su importancia e impacto en las personas. Y por eso me duele en particular, porque esto es un esfuerzo donde todos debemos colaborar», afirmó.

¿Cuál es su versión de los hechos?

«Le pedía  este diputado que no fuera tan agresivo, a lo cual reaccionó de manera violenta. Él tendrá que verse cuál es su problema, porque no es la primera vez. Son reiterados sus actos en los cuales pierde el control. Podemos tener diferencias, pero debemos ser capaces de sistematizarlas y de reaccionar de buena manera», sostuvo Sepúlveda.

¿Se hará la denuncia formal?

Al respecto, el parlamentario por Talca sostuvo que «lo único que nos queda es recurrir a lkas acciones legales. Haré las denuncias y seguiré los procedimientos. Se verá en que termina todo esto. Fui revisado en el policlínico pero las lesiones las voy a constatar en el hospital, aunque no es nada grave. Aquí hubo una agresión sin previo aviso o motivo. No voy a ponerle más ni menos».

¿Cuáles fueron las reacciones políticas?

Al respecto, parlamentarios de las distintas bancadas reaccionaron solidarizando con el diputado Sepúlveda, incluso desde Chile Vamos, bloque de oposición. De hecho, comenzó a circular la idea de levantar un proyecto de ley que permita expulsar del Congreso o sancionar con la suspensión del cargo a un diputado que protagonice hechos de violencia contra otros congresistas.

¿Cuál fue la reacción del Partido Republicanos?

Tras una reunión entre jefes de bancadas, el Partido Republicanos anunció la expulsión desde su bancada del diputado De la Carrera, quien había renunciado a su militancia, pero en la práctica seguía trabajando con esa bancada.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas