28.4 C
Talca
InicioCrónicaDiputado Pulgar oficiará a Redes Asistenciales para mejorar el Hospital de Licantén

Diputado Pulgar oficiará a Redes Asistenciales para mejorar el Hospital de Licantén

Parlamentario maulino oficiará a la Subsecretaría de Redes Asistenciales, antecedentes respecto del actual estado del centro asistencial, su infraestructura e información relacionada a eventuales proyectos de inversión.

¿Qué ocurrió?

Aprovechando el trabajo de su semana distrital, el diputado independiente, Francisco Pulgar, en compañía de su equipo profesional, visitó las dependencias del hospital de Licantén.

¿Qué realizó en la visita al hospital?

En la oportunidad, el legislador se reunió con el director del establecimiento, Héctor Quiero, a quien se le inquirieron antecedentes e información respecto del estado actual del recinto, cuya construcción data de principios de los 80.

¿Cuáles fueron las palabras del diputado?

“Los tiempos que corren y la contingencia sanitaria que el país enfrenta, nos obligan a contar con centros de salud dignos y cuyas dependencias aseguren una atención efectiva a la comunidad, pero que también permitan que sus funcionarios se desempeñen en un lugar adecuado”, comentó.

¿A quién beneficiará las posibles mejoras?

El diputado Pulgar detalló que las falencias que presenta el hospital están a la vista y que evidentemente urge avanzar en mejoras y en su fortalecimiento, “sobre todo que estamos frente a un servicio que mayoritariamente está dirigido a las comunidades rurales y que geográficamente están muy alejados de los centros urbanos. Pero, además, y pese a su baja complejidad, recibe pacientes de comunas vecinas, como Hualañé y Curepto”.

¿Qué se debe mejorar del hospital?

En lo específico, precisó el parlamentario, se hace imperioso avanzar en la adquisición de ecógrafos y ambulancias. Además de mejorar aquellos temas de mayor sensibilidad y que son esenciales para la operatividad del recinto, como es el sistema eléctrico, el área de esterilización y la red de oxígeno.

¿A quién oficiará?    

Considerando lo delicado del tema, el diputado Pulgar indicó que oficiará a la Subsecretaría de Redes Asistenciales, antecedentes detallados respecto del actual estado del centro asistencial, su infraestructura e información relacionada a eventuales proyectos de inversión.

Fuente y fotografía: Comunicaciones diputado Francisco Pulgar.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas