- Publicidad -spot_img
13.9 C
Talca
InicioCrónicaDiputado talquino se suma al llamado a votar por Boric

Diputado talquino se suma al llamado a votar por Boric

El miembro del Partido Radical, Alexis Sepúlveda hizo un llamado a aliarse con la campaña de Gabriel Boric

¿Qué pasó?

Siguen los llamados de los partidos a la adhesión a los candidatos de cara a la segunda vuelta presidencial a desarrollarse el 19 de diciembre. Esta vez, fue el diputado del Partido Radical, Alexis Sepúlveda, quien desde el congreso hizo un llamado al partido y en general al mismo Boric a que lo fundamental de estas elecciones será llegar a los chilenos y chilenas.

¿Qué dijo el diputado? 

«Yo siento que los radicales y dirigentes comunales y regionales ya están trabajando por Gabriel Boric, por lo tanto, esta demora no tiene justificación y por último no basta con el apoyo de las estructuras partidarias, PPD, Partido Socialista, Partido Radical y esperamos de la Democracia Cristiana, el mensaje de Boric debe ser a la ciudadanía, yo siento que los militantes ya están trabajando por el, pero aquí no ganará Gabriel por el apoyo de un partido más o uno menos, el ganará si logra hacer sentir su mensaje sus cambios a la gran mayoría de los chilenos» afirmó Sepúlveda.

¿Quién más se sumó a estos llamados?

Una de las candidatas presidenciales también llamó a votar por Boric, fue Yasna Provoste, quien afirmó que la Democracia Cristiana también apoyará y trabajará por la candidatura de Gabriel Boric. La senadora afirmó que «no podemos tener una posición ambigua, por eso, este 19 de diciembre votaré por Gabriel Boric» e hizo un llamado a «no cometer los errores de la elección pasada donde el Frente Amplio tardó su apoyo, lo que terminó con un presidente de derecha» afirmó Provoste.

¿Qué pasó con Carlos Maldonado?

A través de twitter, Carlos Maldonado renunció a la presidencia del Partido Radical, ya que según argumentó ya había excedido el tiempo de liderar a los radicales. Maldonado asumió esta labor en el 2018 y debía ejercer hasta este año, pero el consejo del partido había extendido su periodo hasta el 2022 por el hechos de estar en campañas electorales. Carlos Maldonado fue candidato presidencial junto a Narváez y Provoste quienes participaron de las primarias, donde no triunfó y quedó Provoste como la representante. Con esta renuncia debería asumir el cargo el exparlamentario y vicepresidente del partido, Alberto Robles.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
1,448SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here