11.7 C
Talca
InicioCrónicaDiputados comprometen aprobar leyes para proteger a las policías

Diputados comprometen aprobar leyes para proteger a las policías

Diputados por el Maule se manifestaron a favor de otorgar más protección a los carabineros

¿Cuál fue la reacción?

Sin voces disidentes fue la reacción de los diputados por el Maule en favor de aprobar una agenda legislativa que vaya en contra de la delincuencia y favor de otorgar mayor protección a las policías, todo esto, luego del asesinato de la sargento segundo de Carabineros, Rita Olivares, en cumplimiento de su deber, sumando una nueva mártir número 1.232 de la institución uniformada.

¿Qué comentó el diputado Pulgar?

Al respecto, Francisco Pulgar, diputado independiente por Talca y Curicó, manifestó que «producto del asesinato, se ha suspendido al semana distrital y el Gobierno ha puesto en tabla los proyectos de ley en apoyo de las policías. Hago un llamado a que mis colegas se sumen al clamor ciudadano que pide más seguridad y más respaldo a nuestros policías».

¿Qué opinó el diputado Felipe Donoso?

«Con mucha pena e impotencia envío mis condolencias a Carabineros de Chile. Aquí debe haber un compromiso de los tres poderes del Estado de proteger a quienes nos protegen y, para eso, el Gobierno debe poner urgencia a todos los proyectos de seguridad que esperan en el Congreso. Nuestros policías no pueden seguir siendo asesinados en manos de delincuentes», precisó el diputado UDI.

¿Qué dijo el diputado Jorge Guzmán?

«Hemos pedido que se suspenda la semana distrital para sacar adelante estas leyes. El Gobierno ha demostrado su incompetencia en materia de seguridad, Llevamos más de un año esperando las urgencias legislativas. Así fue acordado y así será esta semana. Más acción y menos palabras. Queremos avanzar en afrontar la delincuencia y entregarles el respaldo necesario a nuestros carabineros», afirmó el parlamentario de Evópoli por Talca y Curicó.

¿Cuál es la visión de la diputada Consuelo Veloso?

«Mis más sentidas condolencias a la familia de la sargento Rita Olivares en Quilpué. Exigimos todo el peso de la ley contra los autores de este horrible crimen. Con profundo sentido patriótico invito a la derecha a volver a la Mesa de la Seguridad. Tenemos que trabajar juntos para proteger a Carabineros y a Chile», dijo la parlamentaria por Revolución Democrática.

¿Cuál es la opinión de la diputada Mercedes Bulnes?

«Nuestras condolencias y total repudio al asesinato de la sargento Rita Olivares en Quilpué mientras se encontraba en acto de servicio. Combatir el crimen organizado y la delincuencia es tarea de todos y que sirva como impulso a la unidad y urgencia a la Agenda de Seguridad», manifestó la parlamentaria independiente por Talca y Curicó.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas