21.6 C
Talca
InicioCrónicaDirector del Hospital Regional de Talca dejó el cargo para dirigir un...

Director del Hospital Regional de Talca dejó el cargo para dirigir un CESFAM

Servicio de Salud del Maule informo que se solicitó la renuncia no voluntaria a Osvaldo Acevedo

¿Cuál fue la decisión?

Aunque los dirigentes de lo gremios habían sido informados con 24 horas de anticipación, recién este viernes es conoció que el Servicio de Salud del Maule (SSM) le solicitó la renuncia no voluntaria a Osvaldo Acevedo en el cargo de director del Hospital Regional de Talca, quien a partir del 1 de julio pasará a ocupar el cargo de director de un CESFAM dependiente de la municipalidad de Talca.

¿Quién quedará en el cargo en forma subrogante?

El cargo quedó temporalmente en manos del subdirector administrativo, Pablo Gacitúa, mientras se realiza un concurso vía Alta Dirección Pública para escoger al director titular del HRT.

¿Qué comentaron de la gestión de Acevedo en el Hospital Regional?

Al respecto, Juan Carlos Cáceres, concejal de Talca y presidente de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros del HRT, explicó que «fuimos avisados el jueves en reunión extensa con el director subrogante, quien nos informa de manera oficial la salida no voluntaria de Osvaldo Acevedo, por cuanto habría postulado y se ganó el cargo de directro del CESFAM Carlos Trupp de la municipalidad de Talca».

¿Qué opinan de la gestión de Osvaldo Acevedo en el HRT?

«Nosotros agradecemos el tiempo en que don Osvaldo Acevedo estuvo en la dirección del hospital regional, especialmente, porque le tocó un periodo muy difícil con al pandemia, a pesar de lo cual, igualmente tenía una buena llegada con los trabajadores del hospital, puesto que su forma de dirigir era diferente. Nosotros estábamos acostumbrados  tener directores médicos, pero Osvaldo Acevedo es psicólogo de profesión. Entonces, si bien tuvimos algunas diferencias, en cuanto al trato con los gremios y las peticiones que hicimos fueron bien recibidas. Por ello, le deseamos toda la suerte en este nuevo desafío profesional de Osvaldo Acevedo», indicó.

¿Qué avances tuvieron los trabajadores del hospital regional?

«Él se dedicaba a tratar de solucionar los problemas, en conjunto con los gremios. De esa forma, pudimos obtener mejoras en las condiciones laborales, lo cual se respeta y se agradece. Nunca vamos a obtener todo, pero aquí fue entre lo que era posible», destaco Juan Carlos Cáceres.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas