15.9 C
Talca
InicioCrónicaDirector del Servicio de Salud del Maule descartó un colapso de los...

Director del Servicio de Salud del Maule descartó un colapso de los laboratorios

El director, Luis Jaime, comentó que cuentan con la capacidad necesaria para seguir realizando pruebas pcr y con camas hospitalarias en caso de que aumente la gravedad de la Ola de contagios

El paciente fue detectado tras un test de PCR realizado ien el aeropuerto (imagen referencial de Dairio Talca).

¿Qué pasó?

Ante la duda en la respuesta de los exámenes PCR, donde talquinos han mostrado su preocupación por la demora en sus resultados, el director del Servicio de Salud del Maule, Luis Jaime, aclaró la situación en la que se encuentran frente a esta Ola de contagios por la variante Ómicron y la capacidad de respuesta que mantienen como servicio. A las dudas presentadas, Luis Jaime descartó un posible colapso de los laboratorios de Salud.

¿Qué dijo el director?

«Ante un probable colapso de nuestros laboratorios, quiero descartar esta situación absolutamente, ya que nunca hemos dejado de producir exámenes y tomar test de antígenos» y agregó que «la semana pasada distribuimos 6 mil unidades a los distintos centros de Salud de la región y esta semana distribuiremos otros 10 mil kits para ser realizados en los centros de Salud» afirmó Luis Jaime.

¿Cómo sigue la toma de test PCR?

El director comentó que tienen la capacidad suficiente para producir test PCR. «En relación a los test PCR que es la otra vía por donde podemos detectar el Covid, contamos con la capacidad suficiente para abastecer a nuestra red asistencial con más de 4.700 exámenes diarios» comentó.

¿En qué condiciones está la situación hospitalaria?

Luis Jaime aclaró que en lo relacionado a la disponibilidad de camas en el sector público, se dispone de 18 camas UCI para ser ocupadas y 15 camas de Unidad de Tratamiento Intensivo, de las que argumentó que estas camas están siendo ocupadas principalmente por pacientes no vacunados y que han contraído Covid.

¿Cuál es el llamado?

«Quiero hacer un llamado a la comunidad a acercarse a nuestros centros de vacunación y poder cumplir con esta misión familiar» cerró el director del Servicio de Salud del Maule, Luis Jaime,

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas