15.1 C
Talca
InicioCrónicaDirigente de la Macroferia coordinó apoyo a los comerciantes afectados

Dirigente de la Macroferia coordinó apoyo a los comerciantes afectados

¿Qué alternativas se están coordinando entre los mismos locatarios?

Otilia Miranda, comerciante y dirigente de uno de los sindicatos de la Macroferia, explicó que “queremos apoyar a nuestros compañeros afectados por este incendio, cediendo algunas posturas que no están siendo ocupadas para que la gente se ubique en ese lugar. Para ello, les vamos a facilitar productos para que vengan y no se queden parados mientras se reconstruye”.

¿Qué necesitan los comerciantes afectados?

“Lo principal que ellos necesitan es seguir trabajando, por lo cual, con los compañeros les vamos a dar el apoyo que necesiten. Después vamos a ver lo que puedan necesitar en materiales de construcción, porque muchos de ellos vendían al kilo, así que van a necesitar mucha ayuda. La municipalidad se hizo presente y ahora esperamos que cumplan lo que prometieron, esto es, limpiar todo el sector”, dijo.

¿Usted estaba en la Macroferia cuando comenzó el incendio?

“Yo estaba aquí trabajando cuando empezó el fuego. Fui una de las primeras en pedir ayuda. Bomberos llegó cuando había como diez locales quemados. El incendio se propagó muy rápido”, indicó la dirigente.

¿Qué pasará con los locales del frente que no resultaron afectados pero tampoco pueden abrir?

“Ellos van a poder trabajar porque se va a liberar la mitad de la calle. Además, ellos venden por kilo, así que la gente podrá entrar a comprar sus productos. Y para los que vendan al por mayor, se va a habilitar un acceso especial para los vehículos”, sostuvo.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas