- Publicidad -spot_img
21.8 C
Talca
InicioCrónicaDon Francisco en Teletón 2021: “Quiero dar un paso al costado”

Don Francisco en Teletón 2021: “Quiero dar un paso al costado”

Evento solidario comenzó este sábado con la promesa de superar la meta durante las 27 horas de transmisión televisiva

¿Qué dijo?

“Yo quiero dar un paso al costado para que otros den un paso al frente”, dijo Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco, en alusión a la renovación en los rostros de esta campaña que, en su versión número 43, tiene una altísima meta que se espera alcanzar y superar con las 27 horas de transmisión televisiva ininterrumpida que comenzó este viernes y terminará en la medianoche del sábado.

¿Cómo se puede colaborar?

Atendida la subsistencia de la pandemia, el Banco de Chile y todos los bancos con presencia en Chile, acordaron instalar un botón digital en sus páginas web, a fin de realizar el aporte económico vía transferencia. A ello se suma que las sucursales del Banco de Chile en todo el país estarán abiertas hasta la medianoche del viernes y de este sábado, aunque con límite de aforo y acceso a las cajas. A su vez, se solicitó a las personas llevar sus aportes en dinero previamente contados para evitar aglomeraciones en las cajas.

¿Cuál es el balance de estos 43 años?

“Somos un ejemplo de lo que logra la solidaridad. Cuando partimos se atendía a 75 niños en Santiago con 22 funcionarios. Hoy tenemos 14 institutos en todo el país donde atienden 1.100 funcionarios y médicos, con 2.500 voluntarios, para atender al 93% de las personas con discapacidad. Y también le hemos dado visibilidad a la discapacidad”, afirmó el animador de TV.

Esto te podrían interesar: 

Conozca la programación de las 27 horas de Teletón 

Deportistas paralímpicos del Maule llaman a aportar a la Teletón

¿Qué anuncios se hicieron en el Maule?

Este viernes, en el frontis de la municipalidad de San Javier, se realizó la ceremonia con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, donde se anunció e hizo entrega del documento que aborda el Programa de Ayuda a Pacientes Teletón, por parte del alcalde, Jorge Silva, al director del Instituto Teletón del Maule, Juan Claudio López. De esta manera, se pondrá a disposición una ambulancia para traslado de los 102 pacientes sanjavierinos que se atienden e el Instituto Teletón en Talca.

¿Y qué actividades se van a realizar este sábado en Talca?

A partir de las cinco de la tarde, en la Plaza Cienfuegos, en Talca, se realizará un evento artístico para motivar a los ciudadanos a colaborar con la campaña de Telerón 2021. Para ello, se presentarán el Dúo Entredos, Charli, ZNK, Yerko Flamengo, La Sabrosona, Conjunto musical Teletón Maule junto a Nicolás Álamo, además de una Rematetón y la Gran Bailetón, así como una Feria de Emprendedores “Creciendo Contigo”.

¿Cuál es la programación del show?

En cuanto a la cartelera internacional, los artistas que se presentarán en el escenario del Teatro Teletón son José Luis «Puma» Rodríguez, Ricardo Montaner, Axe Bahía, Osmani García, Silvestre Dandung, Luis Lambis y Franco «El Gorila».

Por otro lado, la propuesta nacional no se queda atrás y contará con la participación en el humor de Stefan Kramer. Desde lo musical se presentarán Jordan, Los Chenitas, Flor de Rap junto a su hija Rosanita y Swing del Mono (banda de Gustavo «El Guatón de la Fruta» Becerra).

¿Qué habrá para el bloque matinal del sábado?

Para el bloque matutino del sábado, los más pequeños podrán disfrutar de las canciones de El Perro Chocolo y Sinergia Kids, junto al acto circense de El Circo de Pastelito y Tachuela Chico. También, se presentarán Daniela Castillo, Vesta Lugg, Emilia Dides, Carolina Soto y Tita Parra. A cargo de la música bailable estarán Tommy Rey, Tomo como Rey y Chacareros de Paine.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here