12.1 C
Talca
InicioCrónicaDos comunas avanzan en el Plan Paso a Paso

Dos comunas avanzan en el Plan Paso a Paso

¿Cuál fue el anuncio?

El Ministerio de Salud anunció que dos comunas de la región del Maule avanzarán a partir del próximo lunes 22 de febrero de fase uno a dos en el caso de Talca, es decir, ahora estarán bajo cuarentena los fines de semana, con todo lo que esto significa para el turismo y otras actividades económicas, entre ellas, el comercio.

Por otro lado, Sagrada Familia avanzará a Fase 3 o Preparación, lo que significa que no tendrán cuarentenas. De igual modo pueden participar de reuniones sociales en casas de particular con máximo 15 personas. Además, tienen permitido realizar viajes interregionales entre otros beneficios.

¿Qué comunas son?

Se trata de Talca que pasa de Fase 1 a 2. La capital maulina registró este jueves sesenta y cinco contagios nuevos confirmados de Covid. Sagrada Familia pasará de Fase 2 a 3, la comuna no registró nuevos contagiados. Respecto a casos activos, Talca presenta 373 casos y Sagrada Familia solo tres.

¿Qué comunas están en cuarentena?

Las comunas que se encuentran al momento en cuarentena sanitaria son Constitución, Empedrado, Licantén, Parral, Pencahue, San Clemente y Vichuquén.

¿Y cuáles son las cifras actualizadas?

Según los datos entregados este jueves por la Secretaría Regional Ministerial de Salud se contabilizaron 309 casos nuevos confirmados de Covid, donde Talca lleva la delantera con 65 contagios, seguida por Linares con 51, San Clemente con 20, Constitución con 20 y Curicó con 19. En cuanto a casos activos, Talca también lidera el ranking regional con 373 casos, seguido por Linares con 191, Curicó con 169 y San Clemente con 126 y Constitución con 102.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí