¿Dónde y cuándo ocurrió?
Fue en la tarde de este martes 28 de diciembre cuando quedó al descubierto un caso flagrante de robo de un millonario cargamento de madera, en el contexto de un control policial realizado por personal de la Quinta Comisaría de Carabineros en el sector rural de Nirivilo, en la comuna de San Javier.
¿Qué ocurrió allí?
Según antecedentes policiales, los carabineros fueron alertados del hurto de madera en la Ruta L-366 Kilómetro tres, en un recinto privado. Así se dio paso a la detención de dos sospechosos que transportaban el cargamento de madera, quienes registran condenas previas por delitos contra la propiedad.
¿De qué se trata el cargamento?
Se trataba de 29 troncos de dos metros de largo previamente cortados con maquinaria industrial. El material estaba acopiado y listo para su traslado a un aserradero, cuando llegaron los detenidos y los cargaron para perpetrar el robo. De hecho, el material fue entregado a su legítimo propietario, quien se manifestó muy contento con la labor policial.
¿Qué pasará con los detenidos?
Por orden de al fiscalía, los detenidos serán este miércoles entregados al Juzgado de Garantía de San Javier, para ser objeto de cargos criminales por parte de la fiscalía local, donde se determinarán medidas cautelares y la extensión de la investigación.