13.5 C
Talca
InicioTribunalesDos detenidos tras robo a chofer de vehículo de alquiler

Dos detenidos tras robo a chofer de vehículo de alquiler

Grave delito ocurrió en Curicó y los imputados quedaron en prisión preventiva por orden judicial

¿Cuándo y dónde?

El hecho ocurrió en horas el pasado 9 de febrero, donde tres sujetos desconocidos abordaron al conductor de un vehículo de transportes de pasajeros por aplicación en Curicó.

¿Cómo ocurrió?

En el trayecto procedieron a intimidarlo con arma cortante, trasladándolo hasta la plazoleta Mataquito de la comuna, donde agrediéndolo y sustrayendo diversas especies de valor, dándose a la fuga en dirección desconocida.

¿Qué diligencias se llevaron a cabo?

Es así como la Fiscalía de Flagrancia instruyó a detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Curicó para realizar diligencias investigativas, quienes tras realizar diversas labores científico-técnicas, análisis criminal e inteligencia policial, identificaron a uno de los imputados.

¿Qué ocurrió después?

De aquello se dio cuenta al fiscal de la causa que gestionó la orden judicial de detención y al momento de materializarla, el sujeto al advertir la presencia policial huyó hacia el interior de un domicilio aledaño, deteniéndolo finalmente.

¿Cuáles fueron los resultados?

En el interior del inmueble señalado, se encontraron 63 envoltorios de cocaína base, con un peso de 11,17 gramos, procediendo a la detención flagrante del encargado de la propiedad por infracción a la Ley 20.000. De igual forma, a la revisión de la casa, se encontró una pistola a fogueo, calibre 22, 2 municiones del mismo calibre, además de cuatro termolaminadoras

¿Quiénes eran los detenidos?

Se procedió a consultar a las personas que se encontraban al interior del inmueble, de los cuales uno de estos registraba orden de detención vigente por diversos delitos contra la propiedad.

¿Qué ocurrió en la justicia?

Dos de los imputados quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva solicitada al tribunal por la Fiscalía Local de Curicó, mientras un tercer sujeto fue puesto a disposición para cumplir condena por la orden de detención que pesaba en su contra.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas