5 C
Talca
InicioDestacadoDos detenidos y 19 infracciones tras fiscalizaciònn del SEBV de Carabineros en...

Dos detenidos y 19 infracciones tras fiscalizaciònn del SEBV de Carabineros en talleres mecánicos en Talca

Operativo se prolongó pro dos días con apoyo de personal de unidades territoriales

?Qué ocurrió?

En el contexto de operativos de fiscalización a talleres mecánicos y desarmadurias de automóviles en Talca se detuvo a dos imputados y se cursaron 19 infracciones.

¿Cómo se organizó?

Los operativos estuvieron a cargo de personal de la Sección Especializada del SEBV Maule con la cooperación de personal Centauros de la Prefectura de Talca entre los días 13 y 14 de julio.

¿Cuál fue la finalidad?

El teniente, Rómulo Matus, del SEBV de Carabineros, explicó que la finalidad fue afrontar y prevenir el delito de robo de vehículos y venta ilegal de sus partes a terceros sin contar con la debida autorización.

¿Cuál fue el resultado?

Se logró la detención de un sujeto por Receptación de un vehículo, además de un detenido por orden vigente, así como también se recuperó un automóvil que mantenía encargo vigente por apropiación indebida.

A su vez, en el operativo mencionado se fiscalizaron a 39 talleres mecánicos y se infraccionaron a 19 de ellos y, en paralelo, se llevaron a cabo en el despliegue policial ejecutado 98 controles de Identidad y 174 controles vehiculares.

¿Qué viene en adelante?

El teniente Matus informó que estas acciones se continuarán realizando en toda la región del Maule para evitar y prevenir el delito de robo de vehículos y accesorios desde su interior.

¿Cuál es la principal recomendación?

Carabineros insta a la ciudadanía a cuidar sus automóviles y, no dejar especies de valor en su interior, estacionarlos en lugares iluminados y seguros, mantener puertas y ventanas cerradas.

Mantente Informado
18,810FansMe gusta
9,309SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas