¿Cuándo y dónde ocurrió?
Fue en horas de esta mañana cuando, por circunstancias que se investigan, se registró un violento accidente de tránsito que arrojo dos víctimas fatales en la ruta K-15 que conecta con la comuna de Pelarco, al norte de Talca.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Según los primeros antecedentes entregados por personal de Carabineros, se trató de una colisión frontal entre dos automóviles a la altura del sector rural de Huencuecho, quedando ambos móviles al costado de la vía con graves daños en sus carrocerías.
¿Qué paso con los conductores?
Tras el accidente, las primeras personas en auxiliar a las víctimas alertaron a personal de Carabineros de Pelarco y, desde allí, se alertó al sistema SAMU, concurriendo ambulancias al lugar del accidente que, en definitiva, constataron el fallecimiento de los choferes en el mismo sitio del suceso.
¿Cuál fue el procedimiento investigativo?
La Fiscalía de Flagrancia Regional dispuso que personal territorial aislara el sector del accidente, a la espera de peritos de la SIAT de Carabineros de Talca, quienes se abocaron a efectuar fijaciones fotográficas, huellas de frenadas y revisar las condicioes mecánicas de los automóviles.
¿Cuál era la condición climática en el lugar?
El accidente ocurrió cerca de las 08:00 horas de este sábado, luego de una madrugada condensa neblina y, por lo tanto, el pavimento se encontraba húmedo y con barro. Pero se trata de una condición típica del invierno y que los conductores deben prevenir, reduciendo la velocidad y viajando atentos a las condiciones del tránsito.
¿Hasta cuándo estuvo cortada la ruta?
Según fuentes calificadas recién cerca de la una de la tarde se volvió a dar continuidad al tránsito en la ruta K-15 una vez terminados losperitajes de la SIAT y levantados los cuerpos de las dos víctimas fatales, para su posterior derivación al Servicio Mëdico Legal (SML) de Talca.