28.4 C
Talca
InicioTribunalesDos fallecidos tras volcamiento de bus en viaje Talca-Constitución

Dos fallecidos tras volcamiento de bus en viaje Talca-Constitución

La ruta L-30-M se encuentra cortada en el kilómetro 13 desde el mediodía a la espera del peritaje de Carabineros y posterior levantamiento de los cadáveres

FOTOGRAFÍA Luis Casanova Valdés

¿Qué ocurrió?

Un total de 15 personas viajaban en un bus de la empresa Contimar entre Talca y Constitución que, por causas que se investigan, su conductor perdió el control y la máquina volcó a un costado de la ruta L-30-M en el kilómetro 13, quedando en sentido contrario. Debido a la violencia del accidente, en el lugar falleció una mujer que era pasajera y el chofer del bus, resultando las demás personas lesionadas de distinta consideración.

¿Cuál fue la reacción?

En el lugar se constituyeron rescatistas del Cuerpo de Bomberos de San Javier y ambulancias del SAMU, a fin de auxiliar a los sobrevivientes y derivarlos a los hospitales de San Javier, Constitución y Talca . En ese contexto, personal de la Quinta Comisaría de Carabineros constató las dos víctimas fatales y, en razón de ellos, solicitó instrucciones a la fiscalía local.

¿Qué decidió la fiscalía?

El fiscal de San Javier, Oscar Salgado, se constituyó en el sitio del suceso y dispuso el aislamiento de toda la zona, para luego ordenar la concurrencia de peritos de la SIAT de Carabineros de Talca. A la vez, se ordenó recoger declaraciones de testigos y sobrevivientes del accidente, junto a un peritaje mecánico al bus para determinar la velocidad y el estado de la máquina, especialmente, de los neumáticos, atendido que en el lugar se registraba una intensa lluvia al momento del accidente.

¿Qué dijeron los testigos?

Una persona que llegó minutos después al lugar del accidente -de nombre Pablo Torres- y que es tío del chofer fallecido, lamentó el accidente y afirmó que «hay que estar fuertes en estos momentos. Ya le avisé a mis familiares de lo que ocurrió con mi sobrino». La víctima correspondería a Mauricio Becerra que ejercía esta labor como chofer profesional para conducir buses de pasajeros.

¿Qué dispuso Carabineros?

En el lugar del accidente, personal de la Quinta Comisaría de Carabineros dispuso el corte de la ruta y, con posterioridad, se procedió a desviar el tránsito que viene tanto desde como hacia Constitución, a fin de evitar mayor colapso de la vía. Todo esto, a la espera de que peritos de la SIAT terminen sus diligencias para recuperar el tránsito en el kilómetro 13 de la ruta L-30-M.

¿Qué dijo el acalde de San Javier?

El alcalde de San Javier, Jorge Silva, se constituyó en el sitio del suceso para colaborar con la asistencia a las víctimas que presentaban lesiones más leves y podían ser derivadas a la salud primaria. A la vez, hizo notar la urgencia de retomar la demanda histórica de reponer el proyecto de una doble vía para la ruta L-30-M, atendido el peligro de accidentes fatales. Para ello, afirmó que se coordinará con sus similares de Constitución, Cauquenes y Villa Alegre, para concurrir juntos ante las nuevas autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas