3.6 C
Talca
InicioTribunalesDos familias damnificadas tras incendio en barrio oriente de Talca

Dos familias damnificadas tras incendio en barrio oriente de Talca

Bomberos activó la segunda alarma general por el riesgo de propagación del siniestro

¿Cuándo y dónde?

Los hechos ocurrieron a las 09:30 horas de este viernes 24 de mayo en el barrioo oriente de Talca, en específico, en las calles 15 Oriente con 8 Sur.

¿Qué pasó?

Hasta dicho lugar concurrió Bomberos tras un aviso de incendio en fase de libre combustión que afectaba a una vivienda. Sin embargo, en cuestión de minutos, las llamas se propagaron rápidamente a otras dos casas aledañas, todas de un piso y de material l igero.

¿Cuál fue la reacción?

Tras la llegada del primer carro, Bomberos decretó primera y segunda alarma de incendio, convocando siete compañías al sitio del suceso. El despliegue bomberil evitó que el fuego siguiera afectando más viviendas, pero no se pudo evitar que las primeras tres resultaran con daños estructurales.

¿Cuál fue el posible origen?

Bomberos informó a los medios de comunicación, en el sitio del suceso, que el fuego habría comenzado en una vivienda donde residía una persona adulta mayor que acumulaba basura y artículos en desuso, lo cual debe ser ratificado por peritajes de la misma institución.

¿Hubo personas lesionadas?

Aunque se investigó una posible desgraciade dos personas, finalmente, se les ubicó en las cercanías del lugar. En tanto, un voluntario resultó con lesiones debido a la fuerza del agua. El tránsito por el sector estuvo interrumpido tras la labor de Carabineros y Bomberos.

¿Cuántos damnificados?

Dos de las viviendas estaban con familias ocupantes que resultaron damnificadas, mientras que la tercera casa no presentaba ocupantes al momento de los hechos.

Mantente Informado
16,946FansMe gusta
7,322SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas