31.9 C
Talca
InicioTribunalesDos homicidios enlutan a Talca y Maule en noche de Año Nuevo

Dos homicidios enlutan a Talca y Maule en noche de Año Nuevo

Graves delitos están siedno investigados por la Brigada de Homicidios de la PDI

¿De qué se trató?

Dos casos de homicidios se registraron en la noche de Año Nuevo 2024 en las comunas de Talca y Maule provocando gran pesar en las familias y amigos de las víctimas, así como conmoción en la opinión pública que ve incrementarse la violencia asociada a delitos de connotación social.

¿Cuándo y dónde?

El primer caso se registró poco antes de la medianoche, en calle Templanza, esto es, en 24 Norte con 4 Oriente, en Talca.

¿Qué pasó?

Testigos alertaron a personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros por una persona adulta de sexo masculino que yacía en la calle, al costado de un local comercial del tipo botillería, con claras señales de haber sido apuñalado. A los pocos minutos acudió personal SAMu que derivó a la víctima al Hospital Regional de Talca, donde falleció a pesar de los esfuerzos médicos.

¿Quién era la víctima?

Según antecedentes captados en terreno por Radio FM Más de Talca, medio asociado a Diario Talca, la víctima corresponde a Alejandro Pérez, de 53 años, quien vive en las cercanías del sitio del suceso.

¿Cómo ocurrió?

De acuerdo a versiones extraoficiales, la víctima habría salido a de su hogar para comprar en la botillería, sin regresar al domicilio, por cuanto fue atacado minutos antes de ingresar al local por sujetos desconocidos que posteriormente se dieron a la fuga.

¿Y el segundo caso?

El segundo caso criminal se registró en la comuna de Maule a involucró a un hombre y su hijo, en el Pasaje 3 de la Población El Mirador.

¿Cómo pasó?

También según las primeras versiones recogidas en el sitio del suceso, ocurrió una riña entre padre e hijo con armas cortopunzantes, tras la celebración de Año Nuevo, concluyendo con la muerte del hombre mayor debido a las lesiones.

¿Quién llegó al sitio del suceso?

Al lugar primeramente concurrió personal de la Tenencia de Carabineros de Maule, quienes piden apoyo a personal SAMU que constató la muerte de la víctima.

¿Quiénes investigarán los hechos?

Por orden de la Fiscalía de Flagrancia Regional, en ambos sitios del suceso se constituyeron detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM), ambos de la PDI de Talca, quienes se hicieron cargo de la investigación.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas