11.3 C
Talca
InicioTribunalesDos incendios en 24 horas destruyeron cinco locales y una fábrica en...

Dos incendios en 24 horas destruyeron cinco locales y una fábrica en Talca

Incendio con alarma general destruyó fábrica de cajones de tomates en Talca (imagen transmisión Facebook En Línea Maule)

¿Qué ocurrió?

Se trata de dos incendios registrados entre la madrugada de este sábado y la mañana de la misma jornada, ambos de gran envergadura por cuanto Bomberos debió activar la alarma general para enfrentar estas emergencias con todos los voluntarios disponibles.

¿Dónde ocurrió el primer siniestro?

Se trató de cinco locales comerciales ubicados en calle 1 Sur, entre 16 y 17 Oriente, los cuales resultaron con destrucción debido a la fuerza de las llamas. El siniestro, según una primera versión, se habría originado en el local «La Bodeguita», para luego propagarse a las restantes propiedades. Se trata de un barrio donde existen comercios asociados en su mayoría a la reparación de vehículos motorizados.

¿Cuál fue la respuesta bomberil?

Al lugar de la emergencia acudieron ocho compañías del Cuerpo de Bomberos de Talca, tras la activación de la segunda alarma general. El combate al incendio se vio dificultado por cuanto se trató de locales comerciales cerrados debido a la hora en que ocurrió la emergencia y su propagación por cuanto no existían cortafuegos.

¿Hasta cuándo se prolongó el siniestro?

Los bomberos de Talca trabajaron durante la noche en el control de las llamas y, luego, en la remoción de escombros que continuaba hasta la mañana de este sábado. Según información extraoficial se registraron dos voluntarios y un civil lesionados.

¿Y qué ocurrió en la mañana de este sábado?

A su vez, en horas de la mañana de este sábado, nuevamente se activó la alarma general del Cuerpo de Bomberos de Talca, esta vez, por un incendio que terminó por destruir por completo una fábrica de elaboración de cajones de tomates y un taller mecánico, ubicada en calle 5 Oriente con 14 Norte, frente a la Villa Ilusión.

¿Qué ocurrió en este lugar?

A la llegada de los primeros carros, el siniestro se encontraba en fase de libre combustión, es decir, con llamas de gran altura, por lo cual, los bomberos se abocaron a evitar la propagación y, luego, proceder a la remoción de escombros para evitar los rebrotes.

¿Cuál fue la fuerza bomberil que concurrió a este siniestro?

Al lugar acudieron cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Talca, sin que se registraran voluntarios o civiles lesionados, aunque las pérdidas fueron totales para la empresa.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas