- Publicidad -spot_img
11 C
Talca
InicioTribunalesDos menores y un joven asaltaron a chofer con un arma y...

Dos menores y un joven asaltaron a chofer con un arma y un corvo

La victima fue apuntada en la cabeza con un arma y también amenazado en el cuello con un cuchillo del tipo corvo

Carabineros incautó el arma y el cuchillo utilizados para perpetrar el grave delito

¿Qué determinó la justicia?

A petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talca decretó la medida cautelar de internación en un centro cerrado de dos menores de 14 y 15 años, así como la prisión preventiva de un joven de 19 años, todos detenidos por Carabineros tras ser reconocidos por la víctima como autores de un grave delito de robo con violencia a un chofer de aplicación.

¿Dónde ocurrieron los hechos?

El caso criminal se registró luego que el conductor fuera contactado a través de una aplicación para concurrir hasta calle 17 Norte, donde se subieron los tres antisociales simulando ser inocentes pasajeros. Luego, solicitaron un viaje hasta el sector de Valles del Country, en el sector oriente de Talca.

¿Qué ocurrió en el camino?

Según la versión que la víctima entregó a los carabineros, al poco rato del viaje, los sujetos le pidieron que los dejara en un almacén, para luego amenazarlo de muerte. Así uno de los sujetos extrajo un arma que aparentaba ser de fuego y que le puso en la cabeza, mientras que los otros sacaron cuchillos -uno del tipo corvo- y se los pusieron en el cuello a la víctima.

¿Qué dijeron los antisociales?

La víctima relató que el sujeto que portaba el arma le dijo textualmente: «Entrega toda la plata que no estamos hueveando», a lo cual, respondió que tenía apenas 4 mil pesos. Pero los antisociales cambiaron sus demandas y, entonces, le exigieron que entregara la camioneta. Así el afectado se vio obligado a descender, mientras los sujetos escaparon en el móvil, llevándose el teléfono celular del afectado, su documentación, una silla de bebé y la radio del móvil.

¿Quién ayudó a la víctima?

Ocurre que en ese preciso momento, ,pasó por el lugar un taxi colectivo, cuyo chofer auxilió a la víctima que se encontraba en estado de conmoción y lo trasladó hasta la Subcomisaría Carlos Trupp. Allí se realizó un encargo policial de la camioneta que, al poco rato, fue detectada circulando de vuelta al barrio norte de Talca. En ese momento, comenzó una persecución que terminó cuando los tres antisociales chocaron contra el tirante de un poste del alumbrado público, para luego escapar por un sector rural. En el camino, los antisociales realizaron disparos contra el personal policial, aunque luego se determinó que el arma era de fogueo.

¿Qué delito fue formalizado?

A partir de los antecedentes probatorios, la fiscalía presentó cargos criminales por el delito de robo con intimidación, exigiendo la prisión preventiva para el imputado adulto y la internación en un centro cerrado para los dos adolescentes. El juez, Humberto Paiva, del Juzgado de Garantía de Talca, decretó las medidas cautelares tras escuchar a la Defensoría Penal Pública y limitó en dos meses el plazo de la investigación.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here