5.8 C
Talca
InicioTribunalesDos mujeres caen llegando a Talca con cargamento de 6 kilos de...

Dos mujeres caen llegando a Talca con cargamento de 6 kilos de droga

Importante golpe al tráfico de drogas estuvo a cargo de la sección OS7 de Carabineros de Talca

¿Qué determinó la justicia?

Prisión preventiva fue la medida cautelar decretada por el Juzgado de Garantía de Talca en contra de dos sujetos detenidos en flagrancia por personal de la sección antidrogas OS-7 de Carabineros de Talca, en momentos en que viajaban en camino a la capital regional transportando un importante cargamento de clorhidrato de cocaína.

¿Cuál es el contexto?

Este importante decomiso se obtuvo mediante la implementación de servicios de controles vehiculares en distintos puntos de la región,  acción realizada por unidades especializadas de Carabineros, a través de la Sección OS-7 y la Tenencia Carreteras Talca, todo en coordinación con el Ministerio Público, con el objeto de brindar seguridad a la ciudadanía e impedir el traslado de drogas por la Región y hacía el sur del país.

¿Cómo ocurrió?

El trabajo consistió en la realización de controles vehiculares aleatorios en la Ruta 5 Sur, específicamente, en el Peaje Río Claro, donde luego de una fiscalización realizada con apoyo de la Can detector de drogas “Layca”, can entrenada específicamente para la búsqueda y detección de drogas, de acuerdo a su adiestramiento realizó acciones para demostrar que en el móvil había alguna sustancia ilícita.

¿Qué ocurrió después?

Así los funcionarios policiales comenzaron a registrar el vehículo sospechoso, detectando seis paquetes contenedores de clorhidrato de cocaína, deteniendo a dos mujeres de nacionalidad chilena por el delito de tráfico de drogas, identificadas con las iniciales A.E.T.M.L. y M.A.P.S.M., ambas de 35 años de edad.

¿Qué impacto tiene la diligencia policial?

De esta forma y mediante un trabajo operativo y técnico se evita nuevamente que una cantidad importante de drogas, lleguen a su destino y sean comercializadas.

¿Qué instruyó la fiscalía?

El fiscal a cargo de las diligencias instruyó que ambas detenidas pasen a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Talca. Allí ambas mujeres fueron formalizadas y quedaron en prisión por orden del tribunal, por constituir ambas un peligro para para la seguridad de la soiedad, atendida la gravedad del delito.
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas