35.7 C
Talca
InicioTribunalesDramático hallazgo de cadáver de joven haitiano con data de muerte de...

Dramático hallazgo de cadáver de joven haitiano con data de muerte de 7 días

Fiscalía de Talca instruyó pesquisas a la Brigada de Homicidios y peritos LACRIM de la PDI

Fotografía referencial archivo Diario Talca

¿Dónde y cuándo ocurrió?

Fue durante esta madrugada, en el sector oriente de Talca, en 31 y Media Oriente B con 6 Sur, al interiro de un vehículo, donde la PDI llevó a cabo numerosas diligencias investigativas tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona migrante, de nacionalidad haitiana yd e 31 años, quien presentaba una posible data de muerte de siete días y cuyos restos fueron derivados a peritajes en el Servicio Médico Legal (SML).

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIO TALCA:

41.173 migrantes tienen residencia habitual en la región del Maule

¿Qué informó la PDI?

Según antecedentes extraoficiales, vecinos del lugar habrían detectado la ausencia de la víctima, durante un tiempo prolongado, alertando de ello a personal de Carabineros. Luego, tras hacer ingreso a la vivienda donde residía esta persona, se detectó que no presentaba signos vitales ante un evidente estado de putrefacción, según la propia PDI. «vivía solo y fue visto por última vez el día sábado de la semana pasada», afirmó el subprefecto de la PDI, Marcelo Pérez.

¿Quiénes concurrieron al sitio del suceso?

Por orden de la Fiscalía de Flagrancia Regional, hasta el lugar concurrieron detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM). Los primeros efectuaron un empadronamiento del lugar, hablando con testigos del hallazgo y vecinos. Luego, los peritos realizaron una inspección externa del cadáver, para posteriormente llevar a cabo fijaciones fotográficas del sitio del suceso.

¿Cuál fue la conclusión?

El resultado de los primeros peritajes, según informó la PDI, arrojó una estimación de data de muerte de siete días, en base al estado de descomposición que presentaba el cuerpo, aunque estos antecedentes deben se confirmados por el examen de autopsia que se llevará a cabo en el Servicio Médico Legal (SML) de Talca. «Al examen externo del cadáve se determinó que no existe intervención de terceros en su muerte», añadió el subprefecto Pérez, jefe de la BH de Talca.

¿Cuál podría ser la causa de muerte?

La PDI informó que se estableció una posible causa de muerte de asfixia por enfermedad.
Lo anterior fue informado a la fiscalía, mientras que la causa de muerte será corroborada por el SML. A su vez, se buscará tomar huellas o muestras de ADNA para una posible identificación de familiares en Chile o en el país de origen.
- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas