13.4 C
Talca
InicioTribunalesDramático hallazgo de cadáver tras incendio en una mediagua en Talca

Dramático hallazgo de cadáver tras incendio en una mediagua en Talca

Peritos del LABOCAR de Carabineros se hicieron cargo de la investigación para aclarar el origen y causa del siniestro

¿Cuándo y dónde ocurrió?

Fue en horas de la tarde de este martes cuando tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Talca concurrieron hasta las calles 6 Poniente con calle Arturo Prat, en una zona de la conurbación urbana entre Talca y Maule, tras ser alertados por vecinos de un incendio que destruía una mediagua de material ligero.

¿Qué ocurrió en el lugar?

En el sitio del suceso, los voluntarios no pudieron evitar que las llamas destruyeran la estructura habitacional, ubicada al interior donde existen otras viviendas de material sólido. De igual forma, los voluntarios evitaron que el fuego se propagara a otras zonas habitadas del mismo terreno.

¿Qué ocurrió después?

En ese contexto y cuando los voluntarios efectuaban la remoción de los escombros de la mediagua, descubrieron el cadáver calcinado de una persona. Tras ello, se informó a personal de Carabineros presente en el lugar y se procedió a aislar el sitio del suceso e informar a la Fiscalía de Flagrancia Regional.

¿Cuáles fueron las instrucciones?

Por orden de la fiscalía, la investigación quedó en manos de peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR), junto a personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP). A su vez, se dispuso que tras dichas pesquisas, el cuerpo fuera derivado al Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia de rigor que permita confirmar la identidad.

¿Quién es la víctima fatal?

Según fuentes policiales que citan a vecinos, la víctima correspondería a una persona de sexo masculino, de 35 años, quien se encontraba en situación de calle y llegaba a dormir a dicha mediagua. De hecho, vecinos lo vieron ingresar al lugar en la mañana, sin volver a salir de allí, hasta que se generó el incendio, cuya causal podría estar asociada a algún descuido de la víctima.

¿Cuál fue el impacto entre los vecinos?

Los pobladores del sector se manifestaron const4renados y muy afectados por esta tragedia, ya que la víctima fatal era una persona conocida en el lugar. Al cierre de esta edición, personal de Carabineros sigue trabajando en el lugar a fin de agotar las diligencias ordenadas por la fiscalía de Talca.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas