
¿Qué ocurrió?
Con críticas al arbitraje y un discurso optimista reaccionó el DT de Rangers de Talca, Erwin Durán, tras la derrota de sus dirigidos jugando de local ante San Marcos de Arica.
¿Cuál es el contexto?
Se trata del partido de ida de los cuartos de final de la liguilla que busca un segundo cupo para el ascenso del campeonato de Primera B 2026.
¿Qué viene ahora?
El próximo domingo 23 de noviembre Rangers debe jugar de visita en Arica con la obligación de ganar si quiere continuar en la post temporada y por un marcador de dos goles para ir a penales o más para pasar directo.
¿Cuál es la visión del DT de Rangers de Talca?
«Jugamos casi80 minutos con un hombre menos. Me quedo con la actitud y la disposición que tuvieron los muchachos. Creo que Arica se encuentra con el primer gol de un rebote y el segundo sí fue de una jugada que pudimos haber evitado El resto del partido, el equipo sacó corazón y ganas. Lo intentó y lo buscó. Hubiera sido distinto e igualdad de condiciones», afirmó Durán.
¿Cuál es su opinión del arbitraje?
«El árbitro on quiso que nosotros hiciéramos algo más. Estoy hablando con certeza. Hubo una mano que no se cobró y eso habría sido el empate. Estaba desesperado de cobrar en contra de nosotros. El árbitro hizo su trabajo para que nosotros no hiciéramos algo mejor. Y me hago responsable de lo que estoy diciendo. No estoy hablando de más», subrayó el DT.
¿Qué rescata del partido a pesar de la derrota?
«Me quedo con la actitud del equipo. Arica tuvo la posesión, pero sin causar peligro. El equipo con 10 jugadores igualmente buscó para ganar», agregó el DT de Rangers.








