¿Qué ocurrió?
A primera hora de este lunes 5 de enero se llevó a cabo el primer entrenamiento del nuevo plantel de Rangers de Talca con el cual, junto a otros refuerzos, el club espera competir en el campeonato 2025 de Primera B tras la meta del ascenso a la serie de honor del fútbol chileno.
¿Qué planteó el DT Erwin Durán?
El jefe técnico del primer equipo subrayó que «estamos contentos, con mucha fe e ilusión. Muy tranquilo de este comienzo. Feliz de reencontrarnos con los jugadores y de estar donde uno anhela. Fue un descanso para disfrutar con la familia para enfrentar este nuevo año. Recibimos muy contentos a quienes se incorporan al plantel».
¿Cómo fue el primer entrenamiento?
«Comenzamos con una etapa de adaptación y esperamos que sea el año que todos queremos. Para eso vamos a trabajar, nos vamos a esforzar para que sea un año de buenos resultados», subrayó.
¿Cómo evalúa la conformación del plantel para 2026?
«Me tiene muy tranquilo. Todos los jugadores que han llegado fueron pedidos por mí y mi equipo técnico. Así que estamos con toda la tranquilidad de afrontar un buen año. Deberían llegar dos o tres jugadores más. Nos faltó Cristian Campestrini, pero debería llegar en pocos días más. Agradecidos de la gente que está a cargo del club de traer los jugadores que anhelamos», subrayó.
¿Qué puestos faltan?
«Nos falta completar el plantel con un lateral izquierdo, en el extremo derecho y un delantero más. Queremos tener mínimo dos jugadores por puesto y en algunos casos tres», destacó.
¿Cómo afrontará esta temporada el déficit de triunfos de local que se vivió durante 2025?
«La verdad es que jugamos dos partidos de local en en el fiscal y los ganamos. Este año debemos hacernos fuertes de local y afuera este equipo va a jugar para sumar. Va a ser une quipo inteligente. Este campeonato va a ser bien competitivo y para eso debemos prepararnos, con todas las facilidades que nos da el club», indicó.
¿Cuál es su mensaje para la hinchada?
«Yo desde que llegué tengo palabras de agradecimiento para la hinchada, especialmente, tras volver al estadio fiscal. La gente me recibió de muy buena manera. Me respalda mi trayectoria en la división. Siento un buena vibra de la gente con el equipo. Eso nos motiva. Que la gente nos apoye y que se haga sentir la localía. Van a ver un equipo que va a intentar jugar buen fútbol y va a luchar cada pelota. En la B hay que ser inteligente para jugar», indicó el jefe técnico de Rangers de Talca.








